Alonso, elogiado por la IndyCar

Alonso no pudo completar la remontada.

Alonso no pudo completar la remontada. / twitter

SPORT.es

A dos días de que arranquen las 500 millas de Indianápolis, los integrantes del paddock siguen calentando una posible remontada de Fernando Alonso.

El piloto asturiano no tuvo una buena clasificación y saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Concretamente en la plaza 26.

Una sesión de ‘qualy’ que levantó algunas dudas del rendimiento del futuro piloto de Renault en 2021. Pero desde la IndyCar han salido en su defensa. El asturiano es uno de los grandes atractivos de la carrera de este domingo y los propios directivos de la competición han elogiado a Fernando.  

Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Doug Boles, presidente de Indianapolis Motor Speedway, y Jay Frye, presidente de Indycar hablaron sobre Alonso y llegaron a la misma conclusión: “Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. No es una diva. Para mí, tiene los pies en la tierra y es colaborador con el campeonato. Estamos encantados de traerlo aquí”, afirmó Miles.  

El motor Chevrolet

Uno de los condicionantes de la sesión de clasificación fue el dominio del motor Honda. Sin embargo, Álex Palou, piloto español y una de las revelaciones de esta presente edición de las 500 Millas de Indianápolis, ve al motor Chevrolet mejor en carrera. Palou también ve al Mclaren de Alonso como “uno de los mejores coches del campeonato. Siempre han estado arriba y son cuartos en el campeonato”. Mostró así su sorpresa de estar por delante de ellos. Álex se coló en el ‘Fast Nine’ y quedó séptimo pese a tener un fallo en su monoplaza.

El mundo IndyCar está convencido de una remontada de Alonso. Hoy tendrá una última toma de contacto con el ‘CarbDay’. La nomenclatura de los últimos libres antes de la carrera.  A partir de las 17.00h hasta las 19.00h. A partir de ahí, solo quedará el plato fuerte en Indianápolis.