¡Alonso, descalificado!

La mala suerte sigue persiguiendo a Fernando Alonso. Había ganado las 6 Horas de Silverstone, había subido al podio, había saboreado la victoria... y horas después, muchas, fue desposeído del triunfo.

Los dos Toyota fueron descalificados por una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos. Según los jueces de la carrera, los dos coches contravinieron el reglamento por un tema del flexo, el monoplaza de Alonso por ambos lados.

Dominio en la pista Fernando Alonso había advertido la víspera que la igualdad entre los coches era tan grande que los pequeños detalles serían los que decidirían la prueba. Y, a la postre, así fue. La igualdad fue notable durante las primeras cinco horas, colocándose delante en dos ocasiones el #8, de forma esporádica. Primero porque Kobayashi dejó pasar a Buemi en la primera parada, que después le devolvió la posición, y después por el adelantamiento de Alonso a Conway. El asturiano lo intentó hasta tres veces hasta que pudo pasar al británico, pero la salida del coche de seguridad cortó una diferencia que iba en aumento a mitad de carrera.

Nakajima y ‘Pechito’ López tomaron el relevo a Alonso y Conway, respectivamente. El japonés perdió la posición al no poder seguir el ritmo del argentino, que completó un relevo extraordinario. La carrera parecía decidida, pero faltaban los últimos detalles, que fueron decisivos cuando Buemi y Kobayashi se dispusieron a afrontar el último relevo con el #7 por delante.

El suizo recortó terreno y la presión le jugó una mala pasada a Kobayashi, quien sufrió una salida de pista. El coche quedó tocado, perdiendo ritmo y en la siguiente parada tuvieron que cambiar la parte trasera. Poco después de volver ambos a la pista, Buemi pasó al nipón para darle al Toyota #8 su tercer triunfo en tres carreras, ... aunque después llegó la descalificación.

Fernando Alonso, que esta misma semana había anunciado su retirada de la F1 para 2019, volvió a sufrir un revés, y otra vez ajeno a su pilotaje.