Alonso consigue la triple corona virtual al ganar en Indianápolis

Alonso, en el momento que cruzaba la meta virtual en Indianápolis

Alonso, en el momento que cruzaba la meta virtual en Indianápolis / Twitter

Jordi Delgado

Jordi Delgado

A la espera de poder volver a los circuitos lo más pronto posible, los pilotos de carreras se divierten en la consola haciendo lo que más les gusta: competir al volante.

Fernando Alonso participó en la Indy 500 del mítico circuito de Indianápolis de eSports el día que se tenía que disputar de manera real, pero tuvo que aplazarse por la pandemia mundial del coronavirus. Al final pudo, igualmente, ganar la prueba, aunque sin quemar gasolina.

A falta de poder hacerlo de verdad el 23 de agosto, el piloto español ya puede alardear de ser el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona del automovilismo. De momento, de manera virtual.

Alonso consiguió un doblete ganando en la primera carrera a su excompañero en la Fórmula 1 Jenson Button por 0.037 segundos, y consiguiendo el triunfo también en la segunda prueba, a pesar de salir desde el puesto 21, con la parrilla inversa. En esta ocasión, el excampeón del mundo se impuso a Tiago Monteiro.

Además de Alonso, otros pilotos míticos participaron en el evento online como Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978 y ganador de la Indy 500 en 1969., el brasileño Emerson FittipaldiJuan Pablo MontoyaHelio CastronevesGil de Ferran, Petter SolbergDario Franchitti o Tony Kanaan.

Lo pasamos en grande hoy con mi primera victoria en los eSports. Espero que todos hayáis disfrutado tanto como nosotros detrás del volante”, escribió Alonso tras la carrera en sus redes sociales.