MotoGP-GP de Aragón

Álex Rins, al asalto del liderato en MotorLand

Álex Rins afronta la carrera de casa, en  Aragón, decidido a asaltar el liderato de Moto2, en manos del campeón Zarco: “Estoy a sólo 3 puntos y muy motivado. Vengo a ganar"

Alex Rins

Alex Rins / EFE

Laura López Albiac

El barcelonés Álex Rins (Páginas Amarillas HP40) se siente como en casa en el circuito de MotorLand, a escasos kilómetros del pueblo del que son originarios sus abuelos, Valdealgorfa. Un escenario idóneo para asaltar el liderato de Moto2, que tiene a solo 3 puntos  y con el vigente campeón Johann Zarco en  su punto de mira.

Cómo afronta este último tramo del campeonato sabiendo que tiene posibilidades reales de ser campeón? 

Pues lo afronto con mucha ilusión. Después de la caída en Alemania perdimos distancia con el líder, después vino la rotura de clavícula que lo complicó todo aún más, pero hemos sabido sobreponernos y hemos sido capaces de recuperar distancia. Ahora estamos a 3 puntos. Esto va a ser largo, quedan cinco carreras que van a ser muy intensas, mis últimas cinco carreras en la categoría de Moto2 (antes de dar el salto a MotoGP con Suzuki), así que espero disfrutar de ellas y ganar tantas como pueda.

¿Cómo preparará las próximas cinco carreras? 

La preparación es la misma que desde la primera, esto no cambia las cosas. A principio de temporada montamos un plan que hay que mantener hasta el  último gran premio en Valencia. Si bien es cierto que quizás afrontamos los GGPP que quedan con más motivación aún.

¿En clave de título, se conforma con el podio en Aragón?

Vamos a intentar ganar. Es una pista que me gusta mucho: además corremos en casa, por lo que te sientes muy arropado por la afición y eso es un puntito extra que ayuda muchísimo. Si se puede ganar, lo haremos; y si no se puede, pues haremos el mejor resultado que podamos.