Alex Palou se queda sin título en Japón

Alex Palou

Alex Palou , sin título / instagram

Sport.es

Àlex Palou (TCS Nakajima Racing) ha encajado una severa derrota en Suzuka, escenario de la última carrera de la Super Fórmula japonesa. El piloto catalán, de 22 años, partía en pole y dependía de sí mismo para proclamarse campeón en su primera temporada en la categoría nipona de monoplazas, pero no ha podido cumplir su objetivo y ha acabado penúltimo. Nick Cassidy (Vantelin Team TOM'S) se ha alzado finalmente con el tíulo.

Palou ha salido bien, escoltado por Nojiri, con  Auer Fukuzumi en segunda fila y los otros dos aspirantes a la corona Naoki Yamamoto (DeCoMo Team Dandelion), el líder del campeonato, y Nick Cassidy, en la tercera línea de parrilla.

Yamamoto subió a la 3ª posición, pero enn la cuarta vuelta, Cassidy le adelantó. Tras cinco vueltas, Palou tenía una ventaja de poco más de un segundo sobre Nojiri, presionado por Cassidy y el líder Yamamoto descolgado del ritmo de cabeza.

En la 8ª vuelta Palou se paró a hacer su cambio de neumáticos después de ser pasado por Nojiri y montó el blando. Cayó hasta la 8ª posición y poco después, acosado por Yamamoto, empezó a perder posiciones. Sus opciones al título se esfumaron definitivamente en la vuelta 22ª, cuando le adelantaron Yamamoto Tsukakoshi. La degradación de sus neumáticos le hizo volver a parar y Palou ya no logró remontar. 

Tomoki Nojiri le dio a Honda la única alegría de la victoria en la carrera pero no la del campeonato, que cayó en manos de Nick Cassidy con su Toyota de TOM'S.