Alex Palou, sin suerte en Indianápolis

El vencedor, Scott Dixon

El vencedor, Scott Dixon / twitter

El piloto neozelandés Scott Dixon se impuso en la prueba de la Serie IndyCar que se llevó a cabo este sábado en el Indianapolis Motor Speedway, de Indianápolis. El certamen Indy Car consagró por segunda vez consecutiva a Dixon (Honda), que ya había sido el ganador en la apertura en Texas.

Dixon, alcanzó su 48ª victoria en la categoría y le permitió conseguir su 110ª victoria al equipo de Chip Ganassi Racing, dominando en un circuito tradicional como el de Indianápolis mixto y previo a las 500 millas del mítico circuito que las albergará el 23 de agosto venidero.

Para conseguir la victoria, Dixon tuvo que superar a Graham Rahal, a quien aventajó con 19.9469 segundos, mientras que el francés Simon Pagenaud fue tercero después de remontar desde el 20º puesto de la parrilla de salida.

El debutante barcelonés Alex Palou tuvo una carrera complicada y cruzó la meta en el decimonoveno puesto de 26 participantes.

El joven piloto holandés, Rinus VeeKay, de 19 años, del equipo Ed Carpenter Racing, hizo una gran carrera al ocupar el quinto puesto, por detrás del estadounidense Colton Herta, otra joven promesa, de 20 años, que acabó cuarto.

Dixon celebró su victoria con máscara facial cuando levantó los brazos en símbolo de victoria, en una pista a la que no se permitió la entrada a los aficionados, debido a la pandemia del coronavirus.

La IndyCar regresará a Indianápolis a mediados de agosto para la clasificación de las 500 Millas. La carrera, que normalmente se celebra el Día de los Caídos, está programada para el 23 de agosto, con la presencia de aficionados y con Alex Palou, Fernando Alonso y presumiblemente Oriol Servià en la parrilla.