Álex Palou saldrá décimo en la primera carrera de la IndyCar 2022

El piloto español tuvo este sábado un día complicado en el circuito urbano de St. Petersburg

"Creo que fui demasiado cerca del muro del interior (...). Fue un fallo mío", comentó Palou

Palou, sexto en los test de Sebring

Palou, sexto en los test de Sebring / @CGRTeams

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou, que el año pasado se convirtió en el primer español en ganar la IndyCar, saldrá en la décima posición el domingo en la primera carrera del campeonato de 2022.

El piloto español tuvo este sábado un día complicado en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida, EE.UU.), ya que en la segunda sesión de entrenamientos libres se chocó con un muro en la salida de una curva.

"Creo que fui demasiado cerca del muro del interior (...). Fue un fallo mío", comentó Palou a la televisión estadounidense.

Ya en la clasificación, y después de que su equipo Chip Ganassi Racing trabajara a contrarreloj para poner el coche a punto tras ese incidente, Palou logró el sexto mejor tiempo de los seis que se clasificaron en su grupo de la Q1.

Sin embargo, el español no pudo pasar el corte de la Q2 y se quedó en la décima posición con un tiempo de 59.9584.

Scott McLaughlin (Team Penske) logró la pole seguido de su compañero de equipo Will Power.

Por su parte, el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) saldrá en la decimosexta posición, el brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) ocupará el lugar 17, y la debutante colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue penúltima en la clasificación (25 de 26).