Alex Palou gana su segundo Gran Premio IndyCar y recupera el liderato

El piloto del Chip Ganassi Racing es el único piloto en repetir victoria este curso, junto al mexicano Pato O'Ward

El español salió desde la quinta posición y dominó gran parte de la carrera en el histórico circuito de Road America

Alex Palou durante la carrera del REV

Alex Palou durante la carrera del REV / EFE

EFE

El joven piloto español Alex Palou, con su Nº.10 NTT Data Honda, del equipo Chip Ganassi Racing, ganó este domingo el Gran Premio Grupo REV de la NTT IndyCar Series, el segundo en lo que va de temporada, y recuperó el liderato de la competición.

Palou, que había salido en la quinta posición, dominó la mayor parte de la carrera y en las últimas vueltas superó al estadounidense Josef Newgarden, que salió desde la 'pole', y estaba al frente de la carrera cuando sufrió un problema mecánico y acabó en el vigésimo primer puesto.

El joven piloto español se convierte junto con el mexicano Pato O'Ward, que ganó la pasada carrera de Gran Premio de Detroit, en los dos únicos que está temporada ha repetido triunfo.

Palou consiguió su primero en la competición IndyCar en la carrera inaugural, el Gran Premio de Alabama, y desde entonces había sido el líder en la clasificación de la NTT IndyCar Series, hasta que la pasada se lo arrebató O'Ward, del equipo Arrow McLaren SP, que este domingo acabó en el noveno puesto.

El estadounidense Colton Herta acabó segundo y el veterano australiano Will Power también subió al podio al entrar en el tercer lugar.

La carrera, de 55 vueltas, se disputó en el histórico circuito de Road America, tras completarse un recorrido de 354,940 kilómetros.