Álex Palou comienza su defensa de la corona de la IndyCar

El piloto se ha mostrado ilusionado con este año 2022 y quiere revalidar el título

La competición comenzará este domingo en St. Petersburg (EE.UU.)

Alex Palou, ilusionado en este 2022

Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing... y McLaren. / Aj Mast

EFE

Tras convertirse en 2021 en el primer español en ganar la IndyCar, Álex Palou comienza este fin de semana su defensa del título con la primera carrera del campeonato de este año, que se disputará este domingo en St. Petersburg (Florida, EE.UU.).

"2022. Estoy muy emocionado por ti". Ese fue el mensaje que lanzó Palou el pasado lunes en sus redes sociales ante el arranque de la IndyCar 2022, que el domingo tiene su primera carrera en St. Petersburg a partir de las 12.00 horas (17 horas GMT).

Antes de la carrera, mañana será el turno de la clasificación en este circuito de Florida a partir de las 12.30 horas (17.30 horas GMT). El piloto, de nuevo al volante con el equipo Chip Ganassi Racing, es sin duda uno de los nombres a seguir en el que será su tercer año en la IndyCar.

Pero Palou no parece demasiado agobiado por la presión o abrumado por las expectativas. "Siempre tenemos presión. No tengo más presión, pero tampoco estoy relajado. Siempre quieres seguir ganando carreras y campeonatos. Creo que va a ser bueno tener ese objetivo. 2022 va a ser un año nuevo y empezamos todos de cero. Debería ser un año divertido", dijo el piloto español a mediados de enero en la presentación ante los medios del nuevo campeonato de la IndyCar.

"Siempre es difícil. 2021 fue realmente difícil. Aprendiendo con el nuevo equipo nuevos circuitos... Pero fue un gran año. Creo que tendremos una gran competición este año. Con nuevos pilotos será todo un reto y creo que estamos preparados para luchar por el título otra vez", agregó.

La búsqueda de nuevos desafíos ha llevado recientemente a Palou fuera de la IndyCar, ya que en enero se estrenó en las carreras de resistencia de 24 horas con su participación en las legendarias 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona). Palou no tuvo mucha suerte, puesto que un problema en el alternador a las 13 horas de carrera hizo que su equipo se quedara sin opciones pese a que figuraba entre los mejores hasta entonces.

De vuelta en la IndyCar, Palou tendrá a uno de sus rivales destacados en su propio equipo con el veterano neozelandés Scott Dixon, campeón en seis ocasiones de la IndyCar. Palou también deberá vigilar de cerca al mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren), que alcanzó la tercera posición del campeonato de 2021. "Quiero darles a estos chicos -McLaren- su primer campeonato, sus primeras 500 millas de Indianápolis... En esto está mi objetivo ahora mismo", apuntó el mexicano.

Los fans hispanos también tendrán un importante aliciente con la colombiana Tatiana Calderón, que debutará en la competición con el equipo AJ Foyt Racing. "Estar en IndyCar es un sueño hecho realidad. Será un año difícil, de mucho aprendizaje; pero tengo ganas de empezar muy pronto", dijo Calderón.

La IndyCar de 2022 consta de 17 carreras y terminará el 11 de septiembre en el circuito de Laguna Seca (California, EE.UU.).