Àlex Palou y Àlex Riberas hacen las 'Américas'

Alex Palou

Alex Palou quiere hacer historia en Japón / twitter

Sport.es

Dos pilotos catalanes, Àlex Palou y Àlex Riberas, harán las 'Américas' en 2020. Participarán las dos principales series automovilísticas de Estados Unidos, Palou ha sido confirmado como piloto de Dale Coyne Racing en la para la IndyCar Riberas competirá con Aston Martin la IMSA

Palou ha completado este año una excepcional temporada en la Super Fórmula Japón, la máxima categoría nipona de monoplazas, en la que finalizó tercero. Después de convencer al Dale Coyne en un test, completará toda la temporada de la IndyCar, 17 carreras, debutando el 15 de marzo en San Petersburgo y disputando por primera vez en su carrera las míticas 500 millas de Indianápolis, en las que puede coincidir con Fernando Alonso y Oriol Servià.

"Estoy muy emocionado por ir a Estados Unidos a correr en la IndyCar. Tengo que dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar a este punto de mi carrera deportiva y, sobre todo, a Dale Coyne y al señor Kazumichi Goh por darme esta oportunidad", asegura el piloto de Sant Antoni de Vilamajor.

Por su parte Dale Coyne, propietario del equipo, explica que "probamos con Alex en Mid-Ohio hace unos meses y nos impresionó a todos. Su mejora de nivel en los últimos tes años muestra la gran promesa que es para el futuro". 

Palou , de 22 años, dio el salto a monoplazas en 2014, acabando tercero el Euroformula Open y segundo la F3 española, en 2015 ganó una carrera en la GP3 con Campos Racing. Tras otro año en la GP3 en 2016, disputó cuatro carreras de F2 y seis de la Fórmula V8 3.5 en 2017. En 2018 fue tercero de la F3 japonesa y 7º de la FIA F3. 

Àlex Riberas, de 25 años, será piloto oficial de Aston Martin en el campeonato IMSA de resistencia. Compartirá montura con Roman De Angelis en el equipo Heart of Racing. El barcelonés se ha especializado en GT después de 'flirtear' sin suerte con los monoplazas. Ha pasado por la Porsche Supercup y por las Blancpain Series con Audi. En 2020 su programa prioritario para el barcelonés el IMSA, donde Heart of Racin alineará un Aston Martin Vantage GT3 con apoyo de fábrica. Riberas debutará en las 24 Horas de Daytona y después competirá en las 12 Horas de Sebring.

En las categorías GT de Daytona, además de Riberas, no faltará a la cita el veterano Antonio García (Corvette) y debutará Albert Costa, con un Lamborghini del equipo Grasser. También puede coincidir con Miguel Molina si se confirma en la estructura americana de Ferrari.