Alejandro Agag, el conseguidor español de la F1

Alejandro Agag es el hombre de moda del gran circo gracias a su don de gentes y su visión para los negocios.

En España es conocido por ser yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, sin embargo, en el mundo del motor es famoso por su mente privilegiada y su visión para los negocios. En realidad, definir a Alejandro Agag es una tarea complicada puesto que a pesar de poseer un carácter carismático y un tanto cautivador, su faceta personal así como la empresarial están compuestas de mil y una aristas que hacen imposible llegar a conocer al cien por cien al nuevo conseguidor español de la F1.

Hace poco, el prestigioso 'Financial Times', incluía el nombre del madrileño entre los diez empresarios españoles con mayores perspectivas de crecimiento. Y es que durante los últimos cinco años, coincidiendo con su adiós de la política para dedicarse íntegramente a los negocios -especialmente los relacionados con la F1-, su fortuna ha aumentado en más de 40 millones de euros.

Actualmente, no hay negocio emergente del gran circo en el que Agag no esté relacionado de algún modo. Su papel, a través de su empresa de patrocinio deportivo, consiste en asesorar y buscar contactos a los empresarios dispuestos a invertir en la F1. No en vano, empieza a ser considerado una de las personas más influyentes del mundillo, junto a los insignes Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, con quien, a parte de intereses comunes, comparte una gran amistad.

Alejandro conoció al playboy italiano hace ocho años, en una exclusiva discoteca de Cerdeña. Briatore, con un sexto sentido para el éxito, pronto vio que el don de gentes del español y su rapidez mental a la hora de resolver problemas podían convertirse en un cócktel explosivo a la hora de generar dinero en el mundo de los negocios. La premonición del italiano no tardó en cumplirse. De la mano de Agag, el equipo del rombo recibió la llegada de Telefónica en la primera época de Fernando Alonso. A este licenciado en finanzas también se le atribuyen otros logros como la entrada de Mútua Madrileña en la F1, así como el patrocinio del Banco Santander a McLaren. Además, se comenta que su gestión ha sido una pieza clave tanto en la consecución del GP de Valencia como en el regreso del piloto asturiano al equipo de su amigo Briatore.

El tándem formado por los dos visionarios de los negocios está sellado bajo la sociedad que poseen en común, Stacourt Limited, propietaria de los derechos de explotación de la F1 en España. El negocio fue redondo, los compraron cuando la competición estaba devaluada y los vendieron -primero a Telecinco y después a Mediapro- tras el 'boom' Alonso.

Se trata de la premisa principal de Agag. "Hay que comprar cuando el producto está devaluado, sólo así se hace dinero", asegura a menudo el empresario de 36 años. Esa misma filosofía la ha aplicado al hacerse con una parte del devaluado Queens Park Rangers, un equipo de fútbol de la segunda división inglesa que comparte con Briatore, Ecclestone, Bruno Mitchell -dueño de la GP2- y Laksmi Mittal -magnate indio del acero-, y que se está revalorizando tras la llegada de su capital.

Ahora ya no es él quien tiene que ir en busca de negocios, sino que vienen a llamar a su puerta. "Me han ofrecido montar el equipo español en la A1GP -competición por países y que trata de hacerle la competencia a la GP2-, pero he dicho que no porque Bernie me mataría", asegura. En definitiva, sus objetivos son poco diáfanos. Desde ser jefe de un equipo de F1 a convertirse en sucesor de Ecclestone. Lo que está claro es que ya es considerado el 'Rey Midas' español de la F1.

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