Albert Costa, segundo, mantiene el liderato

La International GT Open acabó con un éxito de público

La International GT Open acabó con un éxito de público / sport

sport.es

El equipo Emil Frey Racing copó las dos primeras posiciones tras una espectacular y competida carrera en el Circuit de Catalunya, donde Albert Costa fue segundo y mantiene el liderato a falta de una cita. 12.500 personas estuvieron en el trazado para presenciar un sinfín de carreras, destacando tambien el Eurofórmula, GT Open y TCR Series. 

El piloto del Emil Frey Racing estuvo muy cerca de la victoria. El catalán ya daba el aviso esta mañana, cuando firmaba la ‘pole position’. Horas más tarde demostraba que en la primera mitad de la carrera no tenía rival. El líder del International GT Open completó un relevo inmejorable, aguantando la posición de honor en la salida y aumentando la distancia con el que era su inmediato perseguidor, el equipo Teo Martín Motorsport con Andrés Saravia a los mandos del McLaren 720 s, unidad que comparte con otro de los pilotos españoles, Fran Rueda. Albert Costa abrió una brecha de 10 segundos con los segundos clasificados, y rosó a un ritmo inalcanzable. Tras estos dos equipos se encontraba el otro coche del Emil Frey Racing, el pilotado por Norbert Siedler y Mikäel Grenier.

A falta de diez minutos para ver la bandera de cuadros, la aparición del coche de seguridad trajo la esperanza, ya que las distancias entre los participantes se vieron reducidas. Al relanzar la carrera, Altoè estuvo muy cerca de Siedler, pero no ha llegado a lograr el adelantamiento. Aun así, él y Albert Costa siguieron figurando en lo más alto de la clasificación a falta de una prueba para poder proclamarse campeones.  El tercer piloto de casa, Eliseo Martínez (Lazarus Racing) fue decimocuarto.