Toyota Yaris

Tracción total y potencia estratosférica para el nuevo Yaris de Gazoo Racing

Podría superar los 250 CV y convertirse en el peor enemigo del Renault Clio RS.

Tracción total y potencia estratosférica para el nuevo Yaris de Gazoo Racing

Tracción total y potencia estratosférica para el nuevo Yaris de Gazoo Racing. / TOYOTA

Redacción

Iba a ser presentado en el Rally de Australia, pero su cancelación lo ha dejado en el aire. Hablamos de un nuevo Yaris deportivo, firmado por Gazoo Racing, la división de competición y preparaciones especiales de la firma japonesa, que está a punto de caramelo y del que todavía se desconocen desde su nombre definitivo a especificaciones: todo apunta a que podría convertirse en el rey de los utilitarios, por encima incluso de fieras como el Renault Clio RS.

Por el momento, Toyota ha difundido un interesante vídeo en el que se incluye la denominación GR-4, que bien podría ser su apellido, y que deja entrever otra característica que se aprecia cuando el coche acelera: la tracción total. En él es conducido por "Morizo", el nombre de guerra de Akio Toyoda, máximo dirigente del grupo, nieto del Toyota que fundó la compañía y habitual de carreras automovilísticas, como Carlos Tavares, cabeza de PSA.

Tampoco sabemos que nivel de potencia alcanzará el GR-4. Su predecesor, el Yaris GRMN, fue una serie limitada con 2.0 litros de cilindrada y 212 CV, y todo apunta a que el nuevo modelo podría superar los 250. Los más optimistas hablan de 270 CV extraídos del bloque 1.5 de tres cilindros de la casa, y muchos dan por seguros 250 CV. Pronto sabremos más, probablemente el día 16 de diciembre, y te lo contaremos.