Seat desvela detalles sobre el diseño del nuevo León

Seat se enfrenta al reto que supone renovar su coche más vendido en España y propondrá un diseño más fluido, imponente, deportivo y elegante

Primera imagen de la zaga del nuevo Seat León

Primera imagen de la zaga del nuevo Seat León / SEAT

Àlex Soler

Seat sigue generando expectación sobre el que será el primer gran evento del año para la marca tras un 2019 de récord y la salida de Luca de Meo, su ya expresidente: la presentación del nuevo Seat León. En diciembre, la marca anticipó que la cuarta generación del León supondría una revolución en cuanto a tecnología de iluminación. Ahora, Seat desvela los primeros detalles del diseño del coche.

No obstante, la marca solo ha publicado una imagen de su zaga, en la que se puede ver como sus grupos ópticos quedan unidos por una luz LED que recorre todo el portón del maletero. Este detalle, que recuerda mucho al Tarraco, aunque el nuevo León tendrá su propia firma lumínica, será uno de los rasgos distintivos de la nueva generación del superventas de Seat.

Revolución continuista

Revolución y continuista son dos palabras que no están reñidas entre sí, al menos para Seat. La firma de Martorell defiende que el diseño del nuevo León evolucionará manteniendo su esencia pero simplificando sus líneas y dotándole de un carácter más fuerte. En ese sentido, la marca asegura que su compacto combina mejor la deportividad, el dinamismo y la elegancia.

El nuevo León se basará sobre la plataforma MQB Evo, arquitectura que ha permitido a Seat incrementar sus dimensiones. Ahora, según la marca, el vehículo será más “versátil” tanto en su versión cinco puertas como en la ST, la familiar. A partir ahí, la compañía expone que ha refinado sus líneas y ha creado formas más imponentes. Asimismo, expone que, en combinación con la pintura, su nuevo diseño interactuará mejor con la luz para conseguir un “mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante”.

En su frontal, Seat promete más “personalidad y determinación”. En la zaga, la marca dice haber creado una trasera más esculpida que generará más dinamismo. Además, sus nuevos grupos ópticos traseros y el spoiler al final del techo aportarán sensación de velocidad.

El reto de renovar tu coche más vendido

Las marcas se enfrentan a un reto muy complicado cada vez que deben renovar uno de sus vehículos más importantes. Les pasa a todas, como a Volkswagen con el Golf y el Polo, a Renault con el Clio y el Mégane y a Seat con el Ibiza y el León. Son vehículos que funcionan en el mercado y su evolución debe suponer una revolución al tiempo que intentan replicar la fórmula del éxito que supuso la anterior generación. En el caso del León, en España fue el coche más vendido de Seat con 35.847 unidades, es decir, que de cada 10 coches vendidos por la compañía, tres fueron un León. Seat buscará continuar por el camino del éxito con la que será la cuarta generación del vehículo.

La fecha fijada por Seat para la presentación del nuevo León es el 28 de enero. Además de sus novedades estéticas, la compañía española anticipa que será su vehículo más seguro y conectado y que contará con una amplia gama de motores que abrazará la electrificación mediante la hibridación enchufable.