nuevo kia ceed 2018

Nuevo Kia Ceed 2018, la apuesta más global de la marca coreana en Europa

Kia presentará en el salón de Ginebra la tercera generación del compacto que estrenará dos nuevos motores.

Nuevo Kia Ceed 2018.

Nuevo Kia Ceed 2018. / KIA

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Hace unos días ofrecíamos las primeras impresiones de conducción del nuevo Kia . La tercera generación del compacto coreano pasó por nuestras manos hace unos días de forma exclusiva y hoy podemos ofrecer las primeras imágenes y las primeras informaciones oficiales antes del debut del modelo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 8 al 18 de marzo.

Se monta sobre la plataforma K2 y se produce en la factoría de la marca en Zilina (Eslovaquia), la misma en la que actualmente se fabrican el Kia Sportage y el Kia Venga. Los responsables de la marca llevan tiempo analizando la evolución del segmento C y han reparado en el interés del público europeo. El nuevo Ceed (que como ya apuntamos empieza su renovación eliminando el apóstrofe de su nombre Cee’d) reemplaza al modelo de 2012 (la primera generación data del año 2006) y representa un salto cualitativo y tecnológico de nivel.

SEGMENTO CRUCIAL

El nuevo Kia Ceed representa la punta de lanza de Kia en el mercado europeo. Se trata de un modelo diseñado, fabricado y pensado para Europa pero que tiene una proyección global. Estamos ante a tercera generación de la berlina compacta que busca afianzarse en el segmento C, colocándose ligeramente por encima de los compactos generalistas y llamando a la puerta de los compactos Premium.

El segmento C1 (generalistas) representa 2,2 millones de vehículos actualmente, mientras que el C2 (Premium) se eleva hasta los 1,1 millones de coches en Europa. Se estima que éste segundo subsegmento siga creciendo y por eso Kia sofistica el Ceed para seguir su estela.

Para ello Kia abordará la misma estrategia que muchas marcas en el segmento y propondrá a buen seguro varias siluetas que permitan ampliar la gama y ofrecer múltiples propuestas a sus clientes. Familiares, cupés, SUV y otras alternativas podrían llegar antes de 2020.

MÁS BAJO Y MÁS ANCHO

El nuevo Ceed mide 4,310 metros de largo por 1,800 de ancho (20 milímetros más que el actual) y 1,447 metros de alto (23 milímetros más bajo que el actual) El ancho crece permitiendo más espacio para los hombros en las plazas traseras. La distancia entre ejes se mantiene respecto al Cee’d actual (2,65 metros), mientras que su maletero aumenta 15 litros llegando a los 395 litros (con la bandeja de doble fondo bajada).

Estéticamente confirma las formas de los prototipos que pudimos probar en exclusiva hace unos días, con nuevo diseño frontal y pilotos Full Led para las versiones más altas y Ice Cube Led diurnas para el resto. En la parte trasera también se presenta un nuevo diseño con ópticas de Led diurnas. El Ceed se lanzará primero en carrocería de cinco puertas y estrenará llantas de 17 pulgadas en las versiones más equipadas.

En el interior muestra un espacio flotante en el salpicadero, orientado hacia el conductor y con elementos muy claros. La marca ha cuidado mucho los detalles ofreciendo una pantalla táctil de 8 pulgadas, sonido JBL y conectividad.

También destacará en la nueva gama los asientos en materiales de mayor nivel, con piel y perforados para la calefacción. En equipamiento destaca el nivel 2 de conducción autónoma con la frenada de emergencia (city), asistente de salida de carril, luces adaptativas, alerta de distracción, detector de peatones, radar de proximidad para la conducción autónoma ( de 0 a 130 km/h) y detector de ángulo muerto con cámara de marcha atrás.

DOS NUEVOS MOTORES

Mecánicamente Kia ofrecerá en el Ceed dos nuevos motores (uno diesel y otro de gasolina) que mejoran el rendimiento y lo adaptan a las nuevas normativas. En ciclo diésel montará un nuevo propulsor de 1.6 litros CRDi con potencias de 115 y 136 CV (con cambio manual o automático de doble embrague de 7 velocidades).

En gasolina destacará cuatro motores más. Arrancará con un 1.4 MPi de 100 CV y le seguirá un 1.0 T-GDi de 120 CV, ambos con cambio manual. Los otros dos motores son un 1.4 T-GDi de 140 CV (nuevo en la gama) y un 1.6 T-GDi de 204 CV, ambos con transmisión manual o automática de doble embrague y 7 relaciones.

El nuevo Kia Ceed 2018 se empezará a producir en mayo en la planta eslovaca y ya estará a la venta a partir de finales del verano en toda Europa con la garantía habitual de la marca de 7 años y 150.000 kilómetros.