NISSAN ARIYA CONCEPT

Nissan Ariya Concept, un 'proto' con mucho presente

La marca estrena en el salón de Tokyo el prototipo de su primer SUV 100% eléctrico.

4nissan-ariya-concept 16-source

Nissan Ariya Concept. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Será en 2021, casi con toda seguridad y representa el primer SUV totalmente eléctrico que Nissan lanzará al mercado. En el pasado salón de Tokyo la marca japonesa sacó pecho mostrando un pequeño adelanto de lo que tiene preparado, una ofensiva que irá más allá del vehículo eléctrico y que traerá alguna que otra sorpresa.

El Nissan Ariya es la punta de lanza de un proyecto que ofrecerá nuevas soluciones de movilidad sostenible. El modelo que vimos en Tokyo está al 90% según reconocen de forma no oficial algunos responsables de la marca.

El nuevo Nissan Ariya se basa en una plataforma totalmemte nueva diseñada para albergar mecánicas 100% eléctricas. Ofrece un diseño que adelanta algunos elementos que a buen seguro veremos en breve en modelos como el nuevo Qashqai que debería llegar a finales de 2020.

Diseño sin estridencias

La zaga incorpora una fima luminosa que va de lado a lado, ofreciendo una imagen más seductora. La caída del techo hacia la parte trasera le da un aire más cupé, más marcado todavía por el tono negro del techo. El frontal es afilado, con unas ópticas Led de nueva generación. Una llanta de aluminio de 21 pulgadas le da un aire más poderoso. 

Mide 4,60 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,63 metros de alto y en el prototipo se presenta como un vehículo pensado para cinco personas.

El interior recibe un cuadro de mandos que también veremos en breve en la gama de Nissan, con dos pantallas de 12.3 pulgadas que actúan a modo de consola central y cuadro de instrumentos. Se elimina la botonería y se apuesta por superficies táctiles para el control de los diferentes elementos del vehículo.  A nivel de funcionamiento y seguridad montará la nueva generación del sistema ProPilot

Mecánicamente, obvio, montará dos motores eléctricos cuya potencia todavía no ha sido revelada. La batería de iones de litio va ubicada bajo el piso y anuncian una autonomía aproximada de 500 kilómetros. Todo un lujo tecnológico que está a punto de caramelo.