mclaren elva

McLaren resucita el Elva... con 815 CV

Solo se producirán 399 unidades y su precio partirá de 1,6 millones de euros.

elva-5

McLaren Elva. / motor

Redacción / Agencias

McLaren ha recuperado el nombre del Elva, un coche de carreras con el que compitió en los años 60, para dar vida a un dos plazas sin techo, parabrisas y ventanas. El McLaren Elva forma parte de la gama de modelos que el fabricante inglés está realizando bajo el nombre de Ultimate Series (McLaren P1, MCLaren Senna y las versiones Speedtail) y que se caracterizan porque la producción está limitada a 399 unidades.

El modelo Elva está propulsado por un motor turbo de gasolina V8 que desarrolla 815 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 6,7 segundos, por lo que es más rápido que el McLaren Senna.

Para alcanzar estos registros McLaren ha empleado fibra de carbono en la carrocería monocasco, los asientos y el chasis, lo que le convierte en el coche más ligero desarrollado por McLaren. Debido a que el vehículo carece de parabrisas (se podrá solicitar) McLaren ha diseñado un innovador sistema de protección contra el aire de los ocupantes.

Un parabrisas virtual

Lo ha denominado Active Aire Management System (AMMS) y lo que hace es conducir el flujo de aire por encima de las cabezas de los dos pasajeros que se produce cuando el coche está en movimiento, creando una "especie de burbuja" que les aisla. Un deflector móvil en el parachoques delantero logra que el flujo de aire se eleve unos 15 centímetros por encima de la cabina y evite así golpear la cara de conductor y copiloto. No obstante, ambos pueden utilizar cascos, para los que hay un alojamiento especial detrás de los asientos para transportarlos.

Los asientos pueden ir tapizados en cuero o bien con un nuevo material sintético, Ultrafabric, resistente y duradero, que además aporta una mayor sujeción del cuerpo, especialmente en curva.

También en el apartado de la personalización destacan el equipo de música (no tiene coste, ya que al tratarse de un vehículo con vocación deportiva se ha buscado reducir al mínimo el peso del vehículo), las llantas de aleación o diferentes tintados para la superficie que además permitan ver el entramado de fibra de carbono usado, entre otros. 

El precio de cada unidad del Elva es de 1,66 millones de euros, pero puede incrementarse notablemente dependiendo del nivel de personalización que se demande a la división especial de McLaren Special Operations (MSO).