Lamborghini

Lamborghini anticipa un hiperdeportivo en la World FInal de Jerez

Con 830 CV de potencia, Lamborghini ha desarrollado un vehículo para exprimir al máximo su V12 atmosférico.

Primer habitáculo del hiperdeportivo de Lamborghini.

Primer habitáculo del hiperdeportivo de Lamborghini. / LAMBORGHINI

Àlex Soler

Àlex Soler

Entre el 24 y el 27 de octubre se celebró la World Final de Jerez de la Frontera de Lamborghini, que puso punto y final a las competiciones de modelos específicos de la marca y coronó a los campeones de las cuatro clases que forman las series Lamborghini Super Trofeo: Pro, Pro-Am, Am y Lamborghini Cup. Sin embargo, no fue la competición lo más interesante del fin de semana, sino dos anuncios con los que la firma del toro ya ha despertado la expectación del mundo del motor.

En primer lugar, Lamborghini presentó el Urus ST-X, una variante de competición de su popular SUV basada en el prototipo presentado en noviembre del año pasado, modelo que ya protagoniza más de la mitad de las ventas de la marca. Esta versión destaca por su color verde Mantis, característico de Lamborghini Squadra Corse, la fibra de carbono del capó, que también tiene entradas de aire adicionales, un alerón trasero de carbono y elementos, como las salidas de escape, adaptados para la competición. Su habitáculo abandona cualquier atisbo de voluntad comercial y se transforma en un coche de carreras con asientos de competición, un sistema de extinción de seguridad y un refuerzo con roll-bar tubular. Bajo el capó, equipa un motor V8 con doble turbo sin potencia desvelada. Aunque en Jerez ya debutó sobre el asfalto con Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross, al volante, su debut competitivo está previsto para las World Finals 2020 en el Circuito de Misano.

Un hiperdeportivo

El plato fuerte, sin embargo, fue el anuncio de la llegada de un hiperdeportivo para 2020. Con marcas como Aston Martin, con el ValkyrieMercedes-AMG, con el One, o Ferrari, con el F8 Stradale, presentando vehículos que superan lo concebido como superdeportivo, Lamborghini no podía ser menos y, desde el Centro de Estilo de Sant'Agata Bolognese, se ha desarrollado un vehículo de altas prestaciones a la altura de los antes descritos.

Como siempre, la firma italiana confía en su V12 atmosférico de 6,5 litros, con lo que se ha empeñado en sacar el máximo partido al motor, que entregará 830 CV. Entre las características ya desveladas, se conoce que este hiperdeportivo estará compuesto por un bastidor de aluminio unido a un monocasco de fibra de carbono y que contará con un alerón trasero de grandes dimensiones y tomas de aire sobre el techo y el capó delantero. Su transmisión será automática de seis velocidades.

Es de esperar que Lamborghini vaya publicando las características de su nuevo hiperdeportivo, así como su nombre, a cuentagotas hasta que decida presentarlo oficialmente.