CES LAS VEGAS

Hyundai presenta hoy su nuevo SUV propulsado con hidrógeno

Hyundai también presenta la posibilidad de alimentar energéticamente un hogar con su vehículo de hidrógeno.

hyundai hidrogeno

Una de las primeras imagenes del nuevo SUV de Hyundai. / HYUNDAI

Laerke Saura Birk

Hoy nacerá otro referente en el mundo del automóvil. O al menos sabremos su nombre. El hecho es que hoy, día 8 de enero, Hyundai hará público el nombre de su nuevo SUV que se moverá con hidrógeno y mostrará todos sus detalles. La marca da así un gran salto adelante para seguir apostando por la pila de combustible y para plantar cara a las otras marcas que ya se han sumado a esta forma de movilidad. 

Hyundai nos ofreció un preludio de esta innovación el pasado mes de agosto, donde mostró al mundo su denominado ‘Next Generation FCEV’, lo que iba a ser su nuevo SUV con pila de combustible de hidrógeno. Y lo prometido es deuda: Hyundai mostrará hoy de cara al público en el CES de Las Vegas lo que ha ideado para su nuevo SUV, que sería el encargado de tomar el relevo del Hyundai ix35 Fuel Cell.

Es la segunda vez que el fabricante elige un crossover para protagonizar sus nuevas propuestas de movilidad. Y como no podía ser de otra manera, parte otra vez de la base del Tucson, que ya se convirtió en la carcasa que eligió Hyundai para presentar su propuesta de vehículo movido por pila de combustible por primera vez. Aun así, Hyundai apuesta por una imagen renovada y modernizada, y el modelo podría parecerse algo al nuevo Kona.

Una de las características de este nuevo SUV es que se ha vuelto mucho más viable para una movilidad sin límites. Hyundai consigue mejorar la experiencia de movilidad con hidrógeno aumentando la eficiencia en un 9% con una pila mejorada, con un consumo reducido y optimizado. Así pues, la eficiencia de la pila acaba siendo de un 60%.

MUCHO MÁS QUE UN COCHE

Hyundai aprovecha la excusa del lanzamiento de un vehículo propulsado con pila de hidrógeno para ponerse en el punto de mira y presumir de otros aspectos muy interesantes que va a incluir en este vehículo.

El hecho es que, con este modelo, Hyundai consigue crear algo más que un coche. La marca mostrará, en un ambiente muy acertado como es el CES de Las Vegas, el ‘Hydrogen Life Vision’. La finalidad es conectar vehículo y hogar, y conseguir suministrar una casa con energía de la pila de hidrógeno del vehículo, como ya hacen algunos vehículos eléctricos.

Además, traerá un nuevo sistema de inteligencia artificial, el ‘Intelligent Personal Cockpit’, que incluye un sistema de reconocimiento de voz, que es capaz de leer las señales del conductor.