Adam Raga vence en la segunda jornada del Mundial y Toni Bou acaba tercero

El piloto, de 39 años, realizó una gran remontada y superó por tan sólo un punto al piloto vasco Jaime Busto

La clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial está liderada por Toni Bou con 92 puntos

Podio de los ganadores
Podio de los ganadores | Twitter

Adam Raga volvió a celebrar una victoria. El piloto de Ulldecona, del equipo TRRS, se impuso en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Trial al aire libre que se ha disputado entre sábado y domingo en Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra). El catalán repitió la victoria en este mismo escenario tal y como lo consiguió en el 2017 y en el 2020.

El piloto, de 39 años, realizó una gran remontada y superó por tan sólo un punto al piloto vasco de Vertigo Factory, Jaime Busto. Adam Raga sumó 18 puntos y Jaime Busto, 19 después de completar doce zonas y dos vueltas al mismo recorrido. A falta de seis zonas, Jaime Busto tenía la victoria en su mano. Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Toni Bou, finalizó está segunda jornada en tercera posición con 23 puntos.

Por tanto, la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial está liderada por Toni Bou con 92 puntos, pero Adam Raga ya se encuentra a ocho puntos (84) y el italiano Matteo Grattarola, que hoy acabó quinto, es tercero con 69 puntos. Quién se acerca a la tercera posición es el piloto de Górliz, Jaime Busto, con 60 puntos.

"Mi día ha sido fantástico. El sábado me quede en segunda posición igualado a puntos con Toni Bou, pero con peor tiempo y hoy he disfrutado mucho sobre la moto. He empezado muy fuerte aunque he tenido que remontar al final ya que los rivales también han estado muy fuertes. Estoy muy feliz por la victoria", aseguró Adam Raga.

En Trial2, la victoria fue para el catalán Aniol Gelabert, el hermano de Miquel Gelabert que hoy ha sido cuarto en la segunda prueba de la máxima categoria. El pequeño de los Gelabert, del equipo Beta Factory Trial Team, superó al también catalán Arnau Farré (Scorpa) por sólo tres puntos. El tercero fue el británico Jack Peace (Sherco) que es el líder de la general con 89 puntos.

En Trial125, la primera posición fue para el británico Jack Dance (GasGas) con 13 puntos y el podio final lo completaron el también británico Harry Hemingway (Beta) con 19 puntos y la misma puntuación, pero con peor tiempo, para Harry Turner (Scorpa).

En TrialE no hubo espacio para las sorpresas y el francés Gael Chatagno volvió a subir al sitio más alto del podio con 8 puntos. El segundo fue Julien Perret con 22 y Martin Pochez acabó tercero con 39 puntos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil