Adam Raga repite victoria y afianza el liderato en el Nacional

Adam Raga domina el Nacional tras ganar en León

Adam Raga domina el Nacional tras ganar en León / AFP

Sport.es

El piloto de Ulldecona Adam Raga logró el doblete en el fin de semana de vuelta a la competición en el campeonato de España de trial en el circuito permamente de Poabladura de las Regueras (León), con lo que afianzó el liderato de la especialidad.

Raga, a los mandos de su Trrs, dominó como en la carrera de TR-1 disputada ayer sábado en el mismo escenario después de la controvertida primera prueba en la que la amonestación a Jorge Casales le impidió luchar por el triunfo.

PrecIsamente el gallego de Gas Gas, tercero el primer día subió un escalón en esta ocasión, superando a Jeroni Fajardo (Sherco) que completó el podio, mientras que el también gallego Gabriel Marcelli fue cuarto y Arnau Farré (Trrs) acabó ocupando el quinto lugar en la clasificación.

14 categorias y sin aficionados

En TR-2 Eric Miguel repitió el triunfo logrado ya en las anteriores citas, tanto la de ayer en Pobladura de las Regueras, como en la primera disputada en Lérida, con lo que domina con claridad la categoría.

En total se disputaron 14 categorías para un total de 142 pilotos en una edición sin aficionados, ya que tan solo pudieron acceder al recinto, además de los participantes, poco más de un centenar de seguidores en moto y preservando todas las medidas higiénicas de seguridad.

De esta manera, volvió la competición del trial, en este caso en el calendario nacional que se retomará, posteriormente con citas en Galicia y Cataluña, mientras que en el mes de septiembre (11 y 12) Pobladura de las Regueras acogerá, por tercera vez, una prueba del campeonato del mundo.

Tras estas dos carreras del campeonato de España el club organizador, Pobladura R., empezará a realizar algunas obras de mejora y acondicionamiento del circuito de cara a un mundial en el que si estará presente una de las referencias, el vigente campeón Toni Bou, que decidió este año no tomar parte en el Nacional