Adam Raga pasó por el quirófano

Adam Raga pasó por el quirófano. Espera volver el 8 de marzo en el X-Trial Sevilla

Adam Raga pasó por el quirófano. Espera volver el 8 de marzo en el X-Trial Sevilla / Ignasi Paredes

EFE

El piloto español Adam Raga (TRS), actual número dos del mundo de Trial, fue intervenido quirúrgicamente este lunes con éxito en Barcelona para reparar la rotura del segundo tendón radial de su brazo izquierdo.

La operación tuvo lugar en el Hospital Universitario Dexeus de la ciudad condal bajo la supervisión del cirujano ortopédico Xavier Mir, informó la Federación Internacional de Motociclismo en un comunicado.

La lesión de Raga empeoró en las últimas semanas, en las que no pudo entrenar, y aunque el piloto catalán intentó varios tratamientos para evitar el paso por el quirófano, el tendón estaba bastante deteriorado y tras un mes de enero intenso, acabó rompiéndose.

La intervención concluyó con éxito y, tras pasar un día en observación en el centro hospitalario, Raga fue dado de alta y se trasladó a su casa, donde deberá guardar reposo.

"No podré mover el brazo durante dos semanas y luego puedo comenzar a ser más activo para recuperar la movilidad y la fuerza", explicó el piloto, cuyo objetivo es reaparecer en el X-Trial Sevilla el próximo 8 de marzo.

"Veremos cómo van las cosas y qué piensan los médicos. Lo más importante es recuperar mi condición física lo más rápido posible y volver a la competición con un cien por cien de forma física", concluyó Raga.