VOLVO CARS

Volvo limitará a 180 km/h la velocidad de sus vehículos

El fabricante sueco ha decidido limitar la velocidad de todos sus modelos a partir del año 2020.

Volvo Cars.

Volvo Cars. / AGENCIAS

Volvo Cars ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros por hora a partir del próximo año 2020, con la intención de resaltar los peligros del exceso de velocidad. La medida se enmarca en la Visión 2020 de la compañía, que tiene como objetivo que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo de la firma para ese año.

Además de esta limitación, la compañía también investiga cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing (vincular una zona geográfica a una aplicación) podría limitar automáticamente las velocidades en colegios y hospitales en el futuro.

En este sentido, Hakan Samuelsson, ha señalado que “queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los coches que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción”.

La tecnología de seguridad y el diseño de infraestructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente cuando se conduce con exceso de velocidad, por encima de ciertas velocidades. Por esta razón, los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, aunque el exceso de velocidad sigue siendo una de las razones más frecuentes de muertes.

Así pues, Volvo Cars presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento de seguridad en Göteborg (Suecia), que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo.