TESLA

Tesla pone fin al programa de recomendación para reducir costes

Tesla ofrecía seis meses de supercarga gratis y otros premios si un usuario recomendaba un Tesla a amigos o conocidos.

Un Tesla Model S enchufado a un Supercargador.

Un Tesla Model S enchufado a un Supercargador. / MOTOR ZETA

Àlex Soler

Àlex Soler

Elon Musk ha anunciado el fin de su programa de recomendación con en el que los usuarios de Tesla podían conseguir seis meses de carga rápida gratuita, además de otras bonificaciones, recomendando a amigos o conocidos la compra de un Model XModel S o Model 3. Según el anuncio, publicado en Twitter por el CEO de la firma de Palo Alto, Tesla ha decidido poner fin a este programa porque "estaba añadiendo demasiado coste a los coches, especialmente al Model 3".

Según la página web de Tesla, al recomendar a un amigo o conocido uno de sus vehículos y este hacer un pedido, ambos recibían seis meses de supercarga gratuita en cualquiera de sus puntos públicos alrededor del mundo. Además, los usuarios optaban a distintos premios según las recomendaciones válidas (recomendación más pedido) que llegara a realizar hasta un máximo de cinco. Algunos de los premios disponibles eran lanzar una foto al espacio para que orbite por la galaxia durante millones de años (una recomendación válida), un crédito de hasta 500 euros para gastar en la compra de accesorios o mantenimiento (dos recomendaciones válidas) o una invitación a una presentación de Tesla con un pase VIP (cinco recomendaciones). Entre todos, un ganador a la semana podía ganar un Tesla Semi en las instalaciones de la marca.

Hasta el 1 de febrero

Elon Musk ha explicado que el 1 de febrero será el día en el que finalizará el programa de recomendaciones. En Twitter, el CEO de la compañía ha explicado que no hará falta que el vehículo se entregue antes de ese día, sino que todos los pedidos realizados antes de la fecha límite entrarán en el programa de recomendaciones.

Tesla se enfrenta este 2019 a un año en el que los inversores le exigen resultados en forma de beneficios sostenidos, manteniendo los buenos resultados del tercer trimestre de 2018 y mejorándolos, de seguir aumentando la producción del Model 3 y de aumento de su flujo de efectivo para mejorar su situación económica. Los inversores verían con buenos ojos un aumento de capital, pero Musk no quiere diluir su participación para vender acciones, por lo que debe conseguir la máxima rentabilidad y beneficios por unidad posible.

Beneficios de Tesla

Infogram

Medidas como el fin de este programa de recomendación buscan reducir al máximo los costes. Como adelantó Motor Zeta, se prevé que Tesla crezca 6,88 dólares por acción en 2019 y aumente su efectivo en 1.030 millones de dólares.