TESLA

Tesla lanza el nuevo modo 'relajado' con una actualización

Acelerar de 0 a 100 en 2,3 segundos no siempre es apetecible. Por eso Tesla lanza un modo que ralentiza el arranque.

2016-tesla-model-s-p90d-front-three-quarter-in-motion-04-e1462310328475

La aceleración del Model S puede intimidar a los recién llegados a la movilidad eléctrica. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Uno de los puntos a favor de los vehículos más nuevos, sobre todo algunos eléctricos, es la capacidad de actualizarse mediante Internet y añadir o quitar funciones que afectan directamente a su comportamiento. Tesla es una de las marcas que más utiliza este sistema y, durante los últimos meses, ejemplo de ello ha sido, por ejemplo, un aumento de autonomía de las baterías después del huracán Harvey en Estados Unidos, gracias a habilitar el acceso a la energía de reserva de sus baterías.

Por otro lado, por ejemplo, de vez en cuando lanzan actualizaciones de software para su Autopilot, la función que debe permitir, algún día, que los usuarios puedan utilizar ese extra por el que han pagado y que aún no está disponible, la conducción autónoma total. Esta vez, la firma de Elon Musk ha lanzado una actualización este fin de semana con algunas opciones destinadas a la comodidad y el confort. 

'CHILL MODE'

Tesla ha añadido la nueva opción de aceleración en modo relajado, para poner un poco de freno a la increíble potencia del Model S y el Model X. Esta opción sustitye a las otras opciones, 'Sport' y 'Ludicrous' o Ridículo. Esta última es la que desata la locura en cuanto aceleración se refiere. Con este modo, por ejemplo, el Tesla Model S P100D consiguió hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,28 segundos, es decir, mucho más rápido que un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Bugatti Chiron, por nombrar algunos.

Esto se consigue gracias a que la batería P100D ofrece 680 CV de potencia con par instantáneo en las cuatro ruedas del vehículo, que además tienen sistemas avanzados de agarre para no perder nada de tiempo al acelerar. En un comunicado, Tesla explica su nueva opción. "Ahora se puede elegir entre dos opciones de aceleración en el vehículo: 'Chill' y 'Standard'. 'Chill' hace la aceleración más gradual, ideal para una conducción y un viaje más suave para los pasajeros".

Esta opción puede ser muy útil sobre todo para los recién llegados a la movilidad eléctrica. Una de sus virtudes, el par instantáneo, puede ser una característica a la que es difícil acostumbrarse. Es por eso que Tesla ha decidido lanzar está opción, además de para ofrecer un plus de confort a sus coches.

ENTRAR Y SALIR, MÁS FÁCIL

Otra de las opciones introducidas por la marca a sus vehículos es una característica que ayudará a salir y entrar del coche de una manera más cómoda. Mediante esta nueva función, el volante y el asiento del conductor se ajustarán de manera automática para facilitar la salida y la entrada del conductor. De esta manera, cuando el propietario quiera haya entrado, el volante y el asiento volverán a su posición inicial para reanudar la marcha del vehículo tan pronto como el conductor pise el freno. 

Esta última función fue sugerida a Elon Musk vía Twittersu red social favorita, en verano. El presidente de Tesla respondió al usuario aceptando la idea y anunciando que lo incorporarían en su nueva actualización para sus coches.

De esta manera, la firma de Musk introduce estas novedades en sus coches. Como siempre, la actualización llegará de forma gradual a todos los propietarios, por lo que hay muchos que aún no pueden disfrutar de las nuevas funciones de los Tesla.