Tesla Model 3

El Tesla Model 3 llega a España y cuesta 59.100 euros

Tesla empezará a enviar las solicitudes de configuración a los titulares de una reserva del Model 3 este mismo mes.

Tesla Model 3.

Tesla Model 3. / TESLA

Motor Zeta / Agencias

El Tesla Model 3 ya está aquí. El mes pasado, la marca presentaba la primera unidad del modelo en el país en Barcelona y ahora ha abierto el período de recepción de pedidos a aquellos que en su día formalizaron una reserva pagando 1.000 euros que se descontarán del precio final. Como adelantó Motor Zeta, las primeras versiones en llegar al país serán las más caras y las primeras entregas se realizarán a partir de febrero.

Ahora, los titulares de una reserva podrán configurar el Model 3 a su gusto en sus versiones Long Range Battery, la de más autonomía, que costará 59.100 euros sin extras como el Autopilot, y Performance, la tope de gama. El precio de la última serán 70.100 euros. Los que reservaron el vehículo irán recibiendo esta invitación para configurarlo gradualmente por orden de fecha de reserva. Los que no lo reservaron deberán ponerse a la cola de una lista de espera que oscilará entre 12 y 18 meses, aunque el plazo podría cambiar una vez empiecen a llegar las primeras unidades a España y se pueda establecer una estimación más precisa.

¿Y si se quiere la versión asequible?

Elon Musk confirmó que la versión más asequible, de 35.000 dólares en Estados Unidos, se empezará a producir durante el año que viene una vez se normalice la producción del coche. Al principio, como ha pasado con las variantes más caras, esta versión llegará a Estados Unidos y Canadá y, posteriormente, al resto de mercados del mundo. Los que posean una reserva y quieran la versión asequible del vehículo deberán esperar a que empiece su producción para el mercado español. El precio del Model 3 más barato para España aún se desconoce.

El nuevo Model 3 Long Range Battery All-Wheel Drive cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas y ofrece una autonomía WLTP de hasta 544 kilómetros. Todas las versiones incorporan de serie frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y advertencia de colisión lateral.

Toda la información sobre el Tesla Model 3 en Motor Zeta.

Por su parte, el Model 3 Performance viene equipado con la batería de alta capacidad, por lo que alcanza una autonomía de hasta 530 kilómetros y también utiliza tracción integral a las cuatro ruedas con motor dual para mejorar el rendimiento y la tracción. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos y puede circular hasta a 250 kilómetros por hora. Entre los elementos destacados posee un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas o pedales de aleación de aluminio, entre otros.