TESLA

Tesla lanzará un pick-up futurista por menos de 50.000 dólares

La expectación sobre el pick-up crece cada vez que Musk desvela nuevos detalles sobre el mismo.

Única imagen oficial del pick-up de Tesla.

Única imagen oficial del pick-up de Tesla. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Elon Musk participó la semana pasada en el podcast ''Ride the Lightning'', un programa que presenta y edita Ryan McCaffery, un propietario de Model 3. En la grabación, el consejero delegado de la marca habló de varios temas, como el Model Y, el futuro pick-up y la autonomía total. Las principales novedades llegaron en el apartado del pick-up, un proyecto del que se ha hablado mucho y que, según Musk, podría llegar con un diseño futurista y por menos de 50.000 dólares.

En palabras del CEO de Tesla, el pick-up de la marca californiana "lucirá bastante 'sci-fi' (ciencia ficción), es decir, no será para todos. Será un pick-up mucho más capaz que los demás. El objetivo es ser mejor que el Ford F-150 en términos de funcionalidad y ser mejor deportivo que un Porsche 911 estándar". Según dijo Musk, la intención es que su precio no supere los 50.000 dólares, una cifra lejana a los más de 100.000 que pueden costar los Model S y X y que se sitúa en medio del rango de precios del Model 3.

Podría presentarse en verano

Pocos detalles se conocen aún del pick-up. Durante la presentación del Model Y, el SUV basado en la plataforma del Model 3, la marca mostró un pequeño avance sobre el mismo, aunque solo se mostró una imagen que poco o nada adelanta de su diseño. Musk, en el podcast, dijo que podrían mostrar su diseño durante el verano, aunque no lo aseguró. Tampoco se conoce una posible fecha de lanzamiento al mercado ni donde se porduciría el pick-up.

En términos técnicos, Musk tiró de Twitter el año pasado para anunciar que usará dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer tracción total, una suspensión adaptativa para adaptarse a la carga a transportar y "un par motor de locura".

Además, marcándose un objetivo muy ambicioso, un seguidor preguntó por su capacidad de remolque. "¿30.000 libras (13.607 kilos)?", preguntó el seguidor. "300.000 libras (136.0777 kilos), respondió Elon.

El pick-up de Tesla genera cada vez más expectación e irá en aumento hasta que sea una realidad y la marca lo haya presentado y haya desvelado sus especificaciones técnicas, un precio final y una fecha de comercialización.