TERRAFUGIA TRANSITION

Terrafugia comenzará a prevender su coche volador en octubre

El Transition contará con un habitáculo para dos pasajeros y necesitará de una pista de despegue y aterrizaje.

Motor Zeta

La empresa tecnológica Terrafugia, desarrolladora del primer coche volador, ha anunciado que iniciará el periodo de preventa del Transition a principios de octubre. Está previsto que el vehículo 'con alas' de la filial de Geely comience su producción y llegada al mercado para el próximo año, aunque solo lo hará en Estados Unidos y todavía no se conoce el precio del novedoso automóvil. 

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos impidan una rápida popularización en los mercados, debido a que el acceso a los consumidores está limitado debido al alto coste. Desde Geely apuntan a que en principio el objetivo es competir con los aviones privados pequeños y su uso vendrá en su mayoría por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.

El Transition contará con un habitáculo para dos pasajeros y tiene la capacidad de convertirse en un coche volador en tan solo un minuto. Para su uso se necesitará de una pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal.

Hace apenas dos meses, Terrafugia presentó una serie de actualizaciones para el Transition con el fin de mejorar la funcionalidad, seguridad y estétitca de cara a mejorar la experiencia de conducción tanto terrestre como aérea. Entre las novedades están el motor híbrido eléctrico, la función 'boost' para dotar de impulso con una breve explosión de potencia extra durante el vuelo, un interior remodelado con asientos mejorados junto a una experiencia de interfaz de usuario atractiva e intuitiva, además de una mayor capacidad de equipaje, y sistemas de seguridad actualizados que incluyen tres cámaras retrovisoras en modo de conducción así como un sistema de paracaídas de cuadro completo.

El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, también desveló que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical, y que se espera que llegue al mercado en 2023.