Coche del Año en España

Seat Tarraco, elegido Coche del Año en España 2020

El jurado ha valorado aspectos como la relación calidad/precio, su diseño o sus opciones mecánicas.

Seat Tarraco.

Seat Tarraco. / SEAT

Redacción

El Seat Tarraco ha sido galardonado con el premio al "Mejor Coche del Año en España 2020,  otorgado por un jurado compuesto por 35 periodistas especializados de varios medios de comunicación, entre los que está María Ángeles Pujol en representación de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, el voto popular y el voto de los suscriptores del diario ABC. Para nombrar al SUV grande de Seat, el jurado ha valorado su relación calidad/precio, su diseño, sus opciones mecánicas y otros aspectos como la tecnología de conectividad y de seguridad.

El todocamino de la firma de Martorell se ha impuesto, con el 15,65% de los votos emitidos, a vehículos como el Audi A1, el BMW Serie 1, el Citroën C5 Aircross, el DS 3 Crossback, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mazda 3, el Renault Clio, el Subaru Forester, el Toyota Corolla y el Volkswagen T-Cross.

Las claves del Tarraco

El Seat Tarraco, producido en Wolfsburgo, fue lanzado para completar la gama SUV de la marca y situarse por encima del Arona, SUV pequeño, y el Ateca, medio. Se trata de un SUV grande, de 4,74 metros de largo, que dispone de configuración interior de 5 ó 5+2 plazas, además de un enorme maletero de 760 litros de capacidad y una gran dotación tecnológica, que incluye elementos de serie como faros y pilotos LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas o diversos asistentes de conducción.

El Tarraco está disponible con motorizaciones de gasolina y diésel de entre 150 y 190 CV de potencia disponibles tanto con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4Drive de Seat. Asimismo, tamibén se puede optar por una caja de cambios manual o una automática DSG del Grupo Volkswagen de siete velocidades.

Seat ofrece de serie el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, que ofrece cuatro modos para las variantes de tracción delantera (Eco, Normal, Sport e Individual) y añade otros dos en las versiones de tracción total 4Drive (Off-Road y Nieve). En el acabado Xcellence se ofrece la suspensión adaptativa DCC, con amortiguadores de dureza variable.

Ficha del Seat Tarraco

Actualmente se comercializa en dos acabados, Style y Xcellence, a los que se sumará el año que viene el deportivo "FR", desde 32.030 euros. También para 2020, Seat ha confirmado la llegada del Tarraco Phev, una versión híbrida enchufable de 245 CV de potencia que será la antesala de la llegada de cinco híbridos enchufables más, además del mismo Tarraco, antes de 2021 entre Seat y Cupra