RODIBOOK 2017

Récord de participación en el Rodibook 2017

La prueba se consolida como uno de los eventos moto-turísticos no competitivos de referencia.

Rodibook 2017

Rodibook 2017 / MOTOR

Motor Zeta

La sexta edición del Rodibook arrancó el pasado fin de semana con récord de participación750 motoristas con motocicletas de todo tipo se reunieron el sábado día 2 de septiembre a partir de las 6:15 horas en el párking de la antigua caserna militar de Vielha, con el roadbook a punto para esperar el aviso de salida de esta cita motociclista anual. La primera etapa recorrió las carreteras de la Vall d'Aran, marcadas por curvas pronunciadas y paisajes únicos. El itinerario prosiguió por los Pirineos catalanes, franceses y aragoneses por carreteras abiertas al tránsito de 670 km, que los motoristas experimentados completaron con un tiempo de entre 10 y 18 horas.

El primer día estuvo marcado por las verificaciones técnicas y administrativas, seguidas del briefing, momento en que los participantes descubrieron por donde pasaría la ruta de este año. Es importante destacar, de entre todos los inscritos, la participación de una Impala y dos CamAm Spyder, un tipo de moto adaptada para personas con discapacidad, que completaron la ruta sin problemas. Los primeros participantes cruzaron la línea de meta con expresiones de alegría y cansancio, satisfechos de haber completado, un año más, la prueba que ya es un referente de las rutas moto-turísticas no competitivas del estado.

La organización, a cargo de Rodi Motor Services, habilitó un total de siete controles de paso que los motoristas tuvieron que sellar con el libro de ruta que se les entregó la noche antes de la salida. Esta modalidad acerca al estilo de los grandes raids como el Dakar a los aficionados del motociclismo, una filosofía de ruta que permite descubrir paisajes únicos por puertos de montaña y rutas poco conocidas.

La organización del Rodibook Pirineus Atlánticos 2017, que contó con colaboradores como las marcas KTM y Husqvarna, así como con la ayuda incondicional de Ara Lleida y el Ayuntamiento de Vielha, se muestra muy satisfecha con el desarrollo de una prueba que, año tras año, tiene más demanda de participantes. La revalidación del éxito de ediciones anteriores apunta a una continuidad de este evento que destaca por la fidelidad de sus asistentes, el 50% de los cuales han participado en más de una edición.