Geom Index

Porsche Taycan y Toyota, coche y marca más valorados en Internet

El Taycan tiene el honor de ser el primer coche 100% eléctrico que consigue liderar el ranking de Geom Index.

Porsche Taycan.

Porsche Taycan. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

El Porsche Taycan se ha convertido en el coche mejor valorado por los internautas españoles del pasado mes de noviembre según Geom Index, una consultora que elabora un ranking a través del análisis de publicaciones en redes sociales, sitios web, medios de comunicación especializados y blogs. De este modo, la berlina alemana se convierte en el primer coche 100% eléctrico en reclamar el trono mensual de la lista de la consultora. Toyota se convierte en la marca más valorada, siendo el primer mes desde febrero en el que una marca generalista se posiciona en primer lugar.

Para la elaboración del ranking de noviembre, Geom Index procesó un total de 95.327 textos de las principales páginas web españolas dedicadas al mundo del motor, el 58% de los cuales contenían menciones a marcas o modelos.

Ranking de coches

El Taycan se posicionó primero en el ranking de coches con una puntuación de 83,42 puntos gracias a su combinación de prestaciones, diseño y las buenas valoraciones de los medios especializados. De cerca, el Skoda Octavia reclamó el segundo puesto gracias a la llegada de su nueva generación, que está cusando grandes impresiones tres su llegada. Con 83,11 puntos, la berlina checa se quedó cerca del trono. El podió lo cerró el Dacia Duster, el segundo coche más vendido en España en noviembre. Con 82,96 puntos, el SUV destacó por sus cualidades y por ser un alternativa muy económica.

El top 10 lo completan el Volkswagen Passat, con 82,44 puntos, el Toyota C-HR, con 81,70, el Mercedes-Benz GLB, con 78,16 puntos, el Opel Corsa, el 76,73 puntos, el Mercedes-Benz Clase A, con 73,60 puntos, el Seat Mii electric, con 73,57 puntos, y el Volkswagen ID.3, con 73.01 puntos.

Ranking de marcas

Desde febrero, las firmas premium alemanas han dominado el ranking de marcas de la consultora Geom Index con mano de hierro. De entre todas, BMW ha sido la más destacable con tres victorias, seguida por las dos de Mercedes-Benz y de Porsche y por la única de Audi, en septiembre. Solo Ford y Peugeot, en enero y febrero, destronaron a las alemanas este año. Por tercera vez en 2019, Toyota ha conseguido sacarlas del puesto más alto y, gracias a Skoda, también han evitado una segunda plaza de Audi en noviembre.

De este modo, Toyota, con 82,79 puntos, fue la marca mejor valorada del mes pasado y consiguió alzarse con la mejor posición tras dos años de ausencia, desde septiembre de 2017 gracias, sobre todo, al C-HR, al Rav4 y al Supra. De cerca, Skoda, con 80,42 puntos, se quedó con la segunda plaza gracias al impulso del Octavia y a las buenas opiniones cosechadas con el inicio de la comercialización del Superb iV, el primer híbrido de la marca, y con el KamiqAudi completó el podio con 78,67 puntos, empatando con Lexus, que ostentó la cuarta plaza con la misma puntuación que la alemana. Según Geom, "Audi tuvo mejor notoriedad en la red respecto a su rival japonesa.

El top 10, tras Lexus, lo cerraron Volkswagen, con 78,43 puntos, Mercedes-Benz, con 77,95 puntos, Dacia, con 76,14 puntos, Ford, con 75,53 puntos, BMW, con 75,36 puntos, y Seat, con 74,26 puntos.