Segmento premium y de lujo

Porsche, la marca de lujo más valiosa del mundo

Porsche encabeza la lista de 50 firmas de lujo más valiosas. Ferrari (7) o Aston Martin (21) también aparecen.

Porsche Panamera.

Porsche Panamera. / PORSCHE

Agencias

El fabricante alemán de deportivos Porsche ha vuelto a coronarse como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, según el informe "Luxury&Premium 50 2019" de la consultora Brand Finance.

Esta clasificación recoge el valor de marca total de las 50 firmas de lujo más importantes a nivel global, que, según la fuente, suman 180.476 millones de euros. El 56% de las marcas de lujo (28 con un valor de 131.852,81 millones de euros) pertenecen al sector textil, el 28% (14 y 47.791,95 millones) a productos de cosmética e higiene personal y el 16% (8 fabricantes y 57.187,75 millones) al sector del automóvil. 

Porsche y Ferrari, las más valiosas

A la cabeza de las 50 se sitúa Porsche, que ha aumentado su valor de marca un 54%, hasta los 25.271 millones de euros. Le siguen, por este orden, las firmas de relojería y moda CartierLouis Vuitton, ChanelHermes Gucci; y en el puesto séptimo aparece la italiana Ferrari (su valor de marca ha crecido un 27%, hasta 7.170 millones de euros).

Sin embargo, la marca del "Cavallino rampante" es la marca de lujo y premium más fuerte del mundo con una puntuación del Indice de fortaleza (BSI) de 94,8 puntos.  En el top 10 -que cierran RolexCoach Dior- ya no hay más fabricantes de coches hasta el puesto 21 (Aston Martin)24 (Maserati)26 (Bentley)31 (Lamborghini)33 (Rolls-Royce), 35 (McLaren).

Según el director de Brand FinanceAlex Haigh, las connotaciones de lujo van mucho más allá de las marcas de moda y esto se hace cada vez más evidente, ya que Porsche una vez más encabeza el ranking Brand Finance  "La combinación del legado de confianza unido a un compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios posventa es lo que realmente diferencia al auto titán de sus competidores" para Haigh.