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El servicio de carga de Porsche cuenta con 49.000 cargadores en Europa

Porsche ofrece una red de varios proveedores unificada bajo su servicio. En España la recarga cuesta 0,52 euros por kW.

Porsche Cayenne E-Hybrid.

Porsche Cayenne E-Hybrid. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche pone en marcha su servicio de recarga de vehículos en NoruegaFranciaEspaña, el Reino Unido e Italia. En total, contando los cargadores que ya ofrecía en AlemaniaAustriaSuizaDinamarca y Holanda, Porsche ya ofrece 49.000 puntos de carga a lo largo del viejo continente. Los usuarios de uno de los híbridos enchufables (CayennePanamera) de la marca ya tienen acceso a estos puntos y, a finales de año, se sumarán los compradores del Taycan, el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart.

Los propietarios de Porsche tienen a su disposición una aplicación, lanzada en mayo del año pasado, que les ofrece una plataforma digital que les permitirá acceder a la localización de los puntos de carga, sus precios y demás servicios de la marca. Esta aplicación permite a los usuarios pagar desde el mismo teléfono previo registro de datos bancarios y les evita la necesidad de registrarse en todos los proveedores de energía que componen la red de carga de la marca. Además, con este método podrán pagar en cualquier punto de carga del continente sin importar su moneda por una tarifa fija por país.

¿Cuánto costará?

El precio varia en cada país y la tarifa puede consultarse a través de la aplicación, que también ofrecerá detalladamente el precio que se está pagando mientras se carga el vehículo. El usuario solo tendrá que aparcar y, antes de enchufar el vehículo, mostrar el código QR que generará la app para ser reconocidos por el servicio y proceder al cobro. Tras registrarse en el servicio, los usuarios reciben carga gratis limitada.

En España, los usuarios deberán registrarse y pagar una cuota fija de 2,50 euros al mes para mantenerse registrados (con la obligación de permanecer 12 meses como mínimo registrados). Una vez enchufado, el usuario pagará 0,52 euros por kWh recargado en cualquier punto de carga independientemente de su potencia (22 o 50 kW). En comparación con otros países, por ejemplo, en Francia la recarga de un kWh en un punto de 22 kW cuesta 0,13 euros y 0,42 si el cargador es de 50 kW. En Alemania, en cambio, el usuario pagará 8 euros en un punto de 22 kW y 10 en uno de 50 kW independientemente de la energía recargada.

Porsche está apostando decididamente por la electrificación y mientras ofrece un servicio de carga que unifica proveedores para facilitar la carga a sus usuarios también está preparando la carga más rápida del mundo, de momento, en Estados Unidos gracias a puntos de carga de 350 kW de potencia.