POLESTAR

El Polestar 1 costará 155.000 dólares y estará disponible para suscripciones

La marca independiente de Volvo y Geely no ha detallado, sin embargo, las condiciones del sistema de suscripciones.

El Polestar 1 costará 155.000 dólares.

El Polestar 1 costará 155.000 dólares. / POLESTAR

Àlex Soler

Àlex Soler

En el Salón de Pekín no solo se presentan nuevos vehículos y prototipos. En el mercado más importante del mundo para los vehículos híbridos y eléctricos, Polestarla nueva marca de Volvo y Geely, acaban de anunciar el precio del esperado Polestar 1. Pese a que el nuevo coupé híbrido no llegará hasta 2019, se había creado bastante expectación sobre el precio que la marca iba a ponerle a su nuevo coche y, sobre todo, sobre sus opciones de suscripción, ya que la marca nació con un la vocación de ofrecer nuevos conceptos de propiedad.

Según ha afirmado la misma marca en la capital china, el Polestar 1 llegará al mercado con un precio de 155.000 dólares, una cifra que lo pondrá al nivel de vehículos como el Tesla Model S, que puede llegar a costar más de 150.000 euros, o el Porsche Panamera, que parte de los 101.504 euros pero su versión híbrida Turbo S alcanza los 190.387 euros. Por esa cifra, los compradores recibirán un gran coupé de dos puertas y cuatro plazas con propulsión híbrida a partir de un motor de gasolina para la tracción delantera y dos motores eléctricos sobre el eje trasero que desarrollarán una potencia combinada de 600 CV. Una de sus características es la capacidad de propulsarse solo con energía eléctrica hasta 150 kilómetros, una autonomía sorprendente en comparación con otros híbridos enchufables del mercado.

SE PRODUCIRÁ EN CHINA

Como adelantó Motor Zeta antes de su presentación en el Salón de Shangháiel Polestar 1 se fabricará en Chengdu, China, en una nueva fábrica que el grupo está construyendo y que se encontrará plenamente operativa a finales de este año. Es por eso que no se esperan las primeras entregas hasta bien entrado el año 2019.

En el momento de su presentación, Volvo anunció que admitirían reservas a partir del día 13 de marzo a un precio de 3.083 dólares y que su producción se limitaría a 500 unidades anuales. Sin embargo, poco después, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, admitió que habían recibido el interés de más de 6.000 clientes potenciales, cifra que no ha dejado de crecer y que podría precipitar un aumento de la producción poco después de haber empezado a construir el vehículo.

Aun así, con el antecedente de Tesla y otras firmas de eléctricos que están sufriendo retrasos en su producción y no pueden satisfacer su demanda, como Lucid o Faraday Future, ambas marcas chinas, Ingenlath dijo en el Salón de Ginebra que como mucho añadirían un turno de trabajo más ya que, para Polestar, cumplir con los planes y satisfacer a sus clientes será una máxima que cumplirán. "Tenemos una imagen realista de lo que cuesta empezar la producción de un vehículo y tenemos experiencia en hacerlo", zanjó el CEO de Polestar sobre el tema.

NINGÚN DETALLE SOBRE EL PLAN DE SUSCRIPCIÓN

Después de su presentación, se empezó a especular sobre si el Polestar 1 solo se podría adquirir vía suscripción, especulaciones que la marca desmintió rápidamente. "Creo que sería muy difícil para mí que si algún día me encuentro a un cliente con el dinero para comprar el coche y me dice "quiero comprar uno", yo le dijera "en absoluto, señor o señora, usted va a tener que tenerlo bajo suscripción". Creo que el plan de suscripción va a ser una parte importante, pero no la única", dijo Jonathan Goodman, director de operaciones de Polestar a Road Show by CNET.

Así, sabiendo que el que quiera comprarse uno necesitará pagar 155.000 dólares, solo queda por saber la cuota mensual que deberán pagar los que quieran hacerse con una unidad mediante el sistema de suscripción que Polestar tiene preparado para su modelo. Sin embargo, el fabricante aún no ha dado detalles sobre las condiciones o el precio de suscripción. "Los detalles sobre el precio de la suscripción del Polestar 1 serán revelados más adelante", ha declarado la marca en Pekín

A finales de este año, empezarán las pruebas de preproducción del Polestar 1 en su nueva planta Chengdu y, en 2019, empezará su fabricación. También en 2019, la marca prevé presentar el Polestar 2, una berlina de una tamaño similar al Tesla Model 3, y, en 2020, el Polestar 3, un SUV eléctrico.