Peugeot Sport

Peugeot Sport desarrolla una gama de deportivos electrificados

Partiendo de la base del prototipo 508 Engineered, la firma francesa desarrolla una gama que estará disponible en 2020.

Concept 508 Engineered by Peugeot Sport.

Concept 508 Engineered by Peugeot Sport. / PEUGEOT

Redacción / Agencias

Peugeot Sport, el departamento de competición de la firma francesa, está inmerso en el desarrollo de una gama de vehículos electrificados de "altas prestaciones", que estará disponible a partir de 2020 y que presenta el prototipo 508 Engineered con 400 caballos de potencia como anticipo.

La firma del león expone que, pese a estar ausente de las grandes competiciones del calendario, como el Dakar o el Rallycross, pruebas en las que ha destacado, se encuentra actualmente trabajando en adaptar la experiencia de la competición a una nueva gama de vehículos que combinarán las altas prestaciones con las bajas emisiones de CO2. La marca francesa no especifica si habrá eléctricos puros en esta nueva gama o si apostarán por la hibridación, como el 508 Engineered by Peugeot Sport, como su principal tipo de propulsión.

"El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... La eficiencia se convierte en la nueva elegancia", señaló la directora general de Peugeot para España y PortugalHélène Bouteleau.

Peugeot Concept 508 Engineered by Pegueot Sport

Presentado en el Salón de Ginebra, en marzo, el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport es la versión más radical de su berlina 508 gracias al trabajo de Peugeot Sport. Con este prototipo, la compañía quiere demostrar que esta visión de electrificación y deportividad es perfectamente factible. Este vehículo se presentó en Suiza con un motor híbrido de 400 CV y una estética redefinida que adelanta el futuro lenguaje de diseño de la gama Peugeot Sport.

Todos los detalles del Concept 508 Engineered by Peugeot Sport

Con variaciones estéticas dedicadas a mejorar su aerodinámica sin perder su elegancia, bajo el capó, monta un motor de gasolina PureTech 200 de 200 CV combinado con un motor eléctrico de 100 CV en el eje delantero y otro de 200 CV en el eje trasero. Esta combinación le otorga tracción total, una potencia de 400 CV y un par máximo de 500 Nm. Según la firma francesa, con esta mecánica rd capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,3 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos y de cubrir el cuarto de milla en 12,5 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Pese a presentar prestaciones comparables con las de grandes deportivos, según la marca solo emite 49 gramos de CO2 por kilómetro.

Los motores eléctricos toman la energía de una batería de 11,8 kWh que permite, además, circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Como explica Peugeot, en modo Sport, la suma de potencias entre el motor de combustión y los propulsores eléctricos será efectiva hasta los 190 km/h, asegurando una aceleración y unas recuperaciones a la altura de los mejores deportivos.