Plan Movalt de Nissan

Nissan descontará 5.500 euros al Leaf en febrero

Nissan lanza su plan Movalt particular para impulsar las ventas del Leaf y el crecimiento del mercado eléctrico.

Nissan Leaf.

Nissan Leaf. / NISSAN

Motor Zeta

Nissan lanza este febrero su plan Movalt particular en toda España para dar un impulsar la movilidad eléctrica a través del Leaf, su compacto eléctrico. Con este plan, la firma japonesa descontará 5.500 euros de su coche eléctrico durante todo el mes de febrero. Como apunta la marca, al ser un descuento no sujeto a tributación fiscal es "mucho más beneficioso" para los clientes que los incentivos gubernamentales.

Nissan argumenta que en 2018, el primer año sin planes de ayudas del gobierno central, aunque sí hubo otras iniciativas como el Plan MUS de la Comunidad de Madrid, el mercado de eléctricos español creció mucho menos que en otros mercados europeos que sí ofrecen ayudas constantes para la compra de estos coches. De hecho, la mayoría de los compradores que abandonaron el diésel se decantaron por la gasolina, dejando a los eléctricos con un 0,5% del mercado total. Siguiendo la línea de lo presentado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que concluyó tras un estudio que las ventas de eléctricos son proporcionales a las ayudas, Nissan no duda en afirmar que es la falta de ayudas la causante de este crecimiento tan lento.

Mejorar la infraestructura

Según ACEAla falta de infraestructura de carga es la segunda gran barrera para los coches eléctricos tras el precio. Para mejorar en ese aspecto, además de seguir su plan ''Ahora sí es el momento de cambiar", con el que ofrecen un cargador gratis en el domicilio del comprador de uno de sus eléctricos (Leafe-NV200), Nissan ha lanzado junto con Easycharger un plan para la instalación de 100 puntos de carga rápida, uno cada 150 kilómetros, en las principales vías de España. Este proyecto, que se inició con la instalación de un punto  de carga en Tudanca (Burgos), quiere posibilitar los viajes entre las principales ciudades del país sin la angustia de sufrir por la batería.

Nissan asegura, además, que dispone del 65% de la infraestructura de carga rápida en España, una asignatura pendiente en el país, ya que la mayoría de puntos de carga rápido son privados de marcas como Nissan, en este caso, o Tesla con sus supercargadores.

Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en enero

El mercado de turismos 100% eléctricos creció en España un 69% el pasado mes de enero, siendo la Comunidad de Madrid donde se registró un mayor incremento con un 75%. De entre las 596 unidades de turismos eléctricos vendidas en España durante el mes pasado, el Nissan Leaf fue el modelo más vendido con un total de 151 unidades, suponiendo un crecimiento interanual del 202% y una cuota de mercado del 25%, es decir, que uno de cada cuatro eléctricos vendidos en el país fue un Leaf.

Con el nuevo Plan Movalt de Nissan, la firma japonesa pretende seguir reforzando su posición como marca líder en el segmento eléctrico y posicionando al Leaf como el coche eléctrico referenncia en el mercado. Además del Leaf, Nissan ofrece la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada en Barcelona.