Mercedes-Benz

Mercedes-Benz completa una gama con enchufables en todos los semgentos

Mercedes-Benz cuenta con 16 versiones con etiqueta 'cero', un eléctrico y 15 híbridos enchufables.

Mercedes-Benz híbridos enchufables.

Mercedes-Benz híbridos enchufables. / DAIMLER

Àlex Soler

Àlex Soler

La hibridación está ya muy presente en las gamas de varios fabricantes, sobre todo los premium alemanes, que suman casi tantas variantes de coches con etiqueta 'ECO'117, como el resto de marcas en sus ofertas españolas, 124. Lo mismo ocurre con la etiqueta 'Cero', más repartida pero igualmente con mayor presencia, en España, en Mercedes-Benz, con 16, y BMW, con 11. Parte de la culpa en ambos casos son de las versiones microhíbridas, con un sistema de 48 voltios que les vale para ganar la etiqueta 'ECO', y de los híbridos enchufables, que si suman más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica son considerados 'Cero'.

Precisamente es la hibridación enchufable lo que ha permitido a Mercedes-Benz ofrecer, como mínimo, un vehículo 'Cero' en cada segmento. Más allá del 100% eléctrico EQC, un SUV, la llegada de la hibridación enchufable al Clase A, en sus carrocerías sedán y compacta, y al Clase B, han permitido a la firma de la estrella contar con una gama de enchufables muy completa.

Todos los detalles sobre los Clase A y Clase B híbridos enchufables

Todos los vehículos enchufables de Mercedes-Benz

Además de los Clase A y Clase B, el SUV GLE también ha recibido una versión híbrida enchufable, en este caso diésel, siendo el único fabricante que ofrece este tipo de propulsión con mecánicas diésel con el GLE, el Clase C y el Clase E. Asimismo, el también todocamino GLC está disponible con una variante híbrida enchufable de hidrógeno.

A los Clase AClase BGLE GLC (también disponible como híbrido enchufable de gasolina en su carrocería SUV o cupé), se suman el Clase C en sus carrocerías Estate (familiar) y Berlina, disponible tanto diésel como gasolina, el Clase E en sus siluetas Berlina y Estate, estando disponible también con mecánicas diésel y gasolina, y el su lujosa berlina Clase S, disponible solo como híbrido enchufable con motor de gasolina. En total, 15 variantes híbridas enchufables a los que hay que sumar el eléctrico EQC como los 16 coches de Mercedes-Benz con etiqueta 'Cero' de la DGT.

El consumo máximo (NEDC) declarado por sus vehículos híbridos enchufables es de 2,6 litros cada 100 kilómetros en el Clase S 560 e en una horquilla de consumos que va desde los 0 litros del GLC F-CELL (hidrógeno) hasta los 2,6 del citado Clase S. Asimismo, sus autonomías eléctricas (NEDC) escalan desde los 46 kilómetros del GLC 300 e hasta los 106 del GLE 350 de 4Matic.

Sumando todas sus variantes enchufables, la compañía de Stuttgart pretende ampliar su oferta a más de 20 variantes hasta el año que viene.