McLaren Speedtail

McLaren ultima la puesta a punto del Speedtail antes de producirlo

Las primeras entregas del Speedtail, que alcanza las 403 km/h de velocidad máxima, están previstas para febrero

El nuevo McLaren Speedtail.

El nuevo McLaren Speedtail. / MCLAREN

Àlex Soler

McLaren ultima los ajustes de su último 'Ultimate Series', el Speedtail, antes de las primeras entregas, que se realizarán a partir de febrero del año que viene. Según la firma de Woking, las primeras unidades ya están siendo producidas en sus instalaciones de la ciudad británica. La compañía empezó a probar el coche en noviembre de 2018 para ajustar el chasis dinámico, el funcionamiento de los frenos, los amortiguadores, los neumáticos, el ruido, la vibración, la dirección y aspectos de ergonomía y confort, entre otros aspectos.

Ahora, McLaren da por finalizado el desarrollo dinámico del que aseguran que es su coche "más rápido y avanzado técnicamente jamás fabricado". Como adelantó este diario hace ya un año, la última prueba que debía superar el Speedtail era demostrar que es capaz de alcanzar los 403 km/h, su velocidad máxima. Para ello, Kenny Brack, campeón de la IndyCar y actual jefe de pruebas de McLaren, tuvo a su disposición una unidad del vehículo y una larga recta en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

En su última misión para terminar la fase de pruebas del SpeedtailBrack tuvo que alcanzar los 403 km/h más 30 veces con el mismo prototipo para garantizar su fiabilidad y poner a prueba su propulsor de 1.050 CV de potencia. Con este hito, McLaren concluye un programa de pruebas de alta velocidad en varias localizaciones de todo el mundo, entre las que figuran Alemania y España.

Detalles de su propulsor

Más allá de su diseño y muchas de sus características en el apartado aerodinámico, McLaren no terminó de detallar las particularidades del motor del Speedtail. Más de un año se ha esperado la compañía británica para liberar más información.

Toda la información sobre el McLaren Speedtail

Hasta ahora se sabía que iba a ser un motor híbrido de 1.050 CV de potencia. Ahora, la firma británica ha detallado que entregará, finalmente, 1.050 CV de potencia y 1.150 Nm de par máximo. Asimismo, la marca promete el mejor ratio potencia/peso del mercado en su batería. Según un comunicado, su batería tiene una densidad de 5,2 kW/kg que se podrá cargar inalámbricamente mediante un cargador incluido en el precio del vehículo. Con esta configuración, McLaren asegura que el Speedstail alcanza los 300 km/h desde parado en menos de 13 segundos.

TEMAS