MCLAREN SENNA

McLaren revela nueva y alucinante información sobre el Senna

La firma de Woking no puede esperarse a Ginebra y anuncia sus datos de velocidad y carga aerodinámica.

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Imagen imponente. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

Como adelantó Motor ZetaMcLaren reveló en diciembre uno de sus modelos más esperados, un hypercar de carretera que promete la experiencia definitiva en circuito. Propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros de 800 CV y 800 N/m, el Senna es el homenaje perfecto a toda una leyenda de la Fórmula 1. Con el anuncio, la firma de Woking también dijo que debutaría en el Salón de Ginebra y dio algunos datos muy interesantes que aún sorprenden más que su increíble potencia.

En primer lugar, su chasis y carrocería construidos íntegramente en fibra de carbono, igual que los Fórmula 1, hacen que solo pese 1.198 kilos, una cifra que, sumada a su aerodinámica trabajada y depurada, harán que el hypercar británico salga disparado al apretar el acelerador. Además, se confirmó que contará con una fabricación limitada a solo 500 unidades, por lo que su precio rondará los 850.000 euros. Por si fuera poco, la empresa se pondrá en contacto especialmente con compradores seleccionados, algo parecido a lo que pasó con el Ferrari FXX-K.

MÁS INFORMACIÓN

A poco menos de un mes del Salón de Ginebra, McLaren ha considerado aportar más información sobre su última creación. En primer lugar, se ha confirmado que las 500 unidades se fabricarán a mano en Woking, su sede oficial, en un larguísimo y complejo proceso en el que se invertirán hasta 300 horas por unidad.

En cuanto su motor y prestaciones, McLaren ha confirmado que el V8 enviará toda su fuerza bruta a los neumáticos traseros y que estará asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague. Con solo pulsar una de las levas de fibra de carbono, el cambio pasará a manual para que el conductor pueda jugar. En cuanto a datos, el Senna hará el 0 a 100 en solo 2,8 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. El cuarto de milla, lo completará en 9,9 segundos. Pese a que la cifra es equivalente a la del 720S, McLaren insiste en que la clave no es su velocidad en recta, sino su increíble comportamiento en las curvas.

El alerón de fibra de carbono del Senna generará hasta 800 kg de carga aerodinámica en circuito y, además, contará con muchas piezas aerodinámicas móviles en el frontal y los laterales que ajustarán el flujo de aire y facilitarán su conducción a altas velocidades. El conductor podrá también elegir entre cuatro modos de conducción que ajustarán la altura, el centro de gravedad y la dureza de las suspensiones.

PERSONALIZACIÓN

McLaren ha confirmado también que el conductor podrá elegir entre 18 colores 'normales' y 16 tonos únicos de McLaren Special Operations. Algunos ejemplos serán el Trophy Mira Orange o el Vision Pure White. Además, se podrá elegir el color del volante y de la tapicería, aunque la fibra de carbono y el Alcantara estarán presentes de manera abundante en su habitáculo. Por último, la firma de Woking ha prometido que el sonido del motor será increíble pero que también incorporará un sistema de audi ligero Bower & Wilkins.

Habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra para ver físicamente la nueva bestia de McLaren, que completa la gama Ultimate Series, formada por el Senna, el P1 y el P1 GTR.

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