MCLAREN P15

McLaren P15, el hiperdeportivo que todos querrán y nadie podrá tener

McLaren desvela algunos detalles de su próximo hiperdeportivo, el sucesor del todopoderoso P1.

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Triple salida de escape del McLaren P15. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

McLaren no se relaja. Es por todos conocidos que el fabricante británico siempre busca la deportividad y las prestaciones por encima de todo en sus modelos y que, alguno de ellos, como el P1, es de los más potentes que se pueden ver en las carreteras del mundo. A su vez, el ya clásico F1 es considerado una leyenda en el segmento de los deportivos.

El nuevo plan de producto de McLaren, bautizado como 'Track22', distribuye toda la futura oferta del fabricante en tres ramas, los Sport Series, los Super Series y los Ultimate Series, que serán los modelos más extremos que ofrezca. Precisamente, la firma ha empezado a adelantar unos detalles de su próximo hiperdeportivo, que será un Ultimate Series, y será el sucesor de uno de los bólidos más inreíbles del planeta, el P1.

 Es difícil saber de qué manera puede un coche mejorar al P1, y su combinación de motor eléctrico de 176 CV y el todopoderoso V8 Twin Turbo de 3.8 de 727 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos y un pico de 395 km/h, aunque está limitado a 350. Para ello, McLaren ya está trabajando en su nuevo bólido que presentará en sociedad durante el primer trimestre de 2018, muchas informaciones apuntan al Salón de Ginebra

RAPIDÍSIMO Y EXCLUSIVO

Como todos los futuros miembros del club Ultimate Series, el coche será de producción muy limitada y, según el fabricante, ya están todas asignadas y vendidas, pese a no haber, siquiera, dado datos de prestaciones y motor. Los seguidores de McLaren son muy devotos. Lo poco que se conoce hasta ahora del hiperdeportivo británico es que, según la marca, será un coche que se comportará mejor en circuito, diseñado par ofrecer la experiencia de conducción más intensa en un trazado cerrado. 

Sí, estará homologado para carretera abierta pero desde McLaren aseguran que están sacrificando aspectos para la usabilidad diaria para ofrecer un vehículo extremo. Además, aunque se le conoce internamente como P15, aún no se sabe el nombre que tendrá cuando salga. Sí se ha revelado, sin embargo, que se reducirá el peso en 250 kg en comparación con su predecesor el P1, que pesa 1.395 kg. También se ha adelantado que el diseño seguirá la línea de todos los productos McLaren, por lo que no se esperan grandes novedades en este aspecto. Lo único que se conoce de su estética es la triple salida de escape que tendrá gracias a una imagen difundida por la propia marca. Es bastante razonable pensar, aunque esto no está confirmado, que seguirá la misma línea del P1 y montará un tren de potencia híbrido que combinará motores eléctricos con el V8 de la marca. 

OTRO ULTIMATE SERIES

McLaren ya ha adelantado que el P15 será el primero de una serie que tendrá más modelos y que, de hecho, ya se está trabajando en un segundo modelo Ultimate Series con el código de proyecto BP23. Algo que está claro es que McLaren sigue con su filosofía de trabajo y que lo que presenten en 2018 será algo impresionante con prestaciones que quitarán el hipo, algo que todos querrán tener y que muy pocos podrán conseguir.

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