Los mejores conductores de camión y furgoneta de Europa

TomTom Telematics ha celebrado en el Circuito de Montmeló un evento en el ha desvelado los ganadores de los Premios Driver of the Year.

Bob van Gaans, mejor conductor de vehículos ligeros
Bob van Gaans, mejor conductor de vehículos ligeros | AGENCIAS

En el evento que ha dado a conocer los mejores conductores del año, Fernando Jorge Saraiva, conductor de la empresa Translimus, ha sido el vencedor de estos premios (Driver of the Year  Awards) para la región del Mediterráneo, en la categoría de vehículos pesados (HVV).

Motor Zeta

Los Premios Driver of the Year, organizados por TomTom Telematics, reconocen a los mejores conductores profesionales de Europa, en una competición que busca ayudar a promover un estilo de conducción más responsable y seguro dentro de las flotas de empresas. En la prueba, que se ha celebrado simultáneamente en catorce países europeos, ha resultado vencedora la alemana Manuela Walde de la empresa Gerdes + Landwehr GmbH, en la categoría de vehículos pesados. Bob van Gaans, de la empresa Van Duijnen Koffie BV, de Países Bajos, fue el ganador general en la categoría de vehículos ligeros, mientras que en la Región Mediterránea el vencedor fue Stefano Montemaggi, de Atlas Copco Italia.

Fundada en 1993Translimus es una compañía española especializada en transportes nacionales e internacionales por carretera en carga completa. Fernando Saraiva, que trabaja como conductor en la compañía desde el año 2.008, fue el ganador de la competición en la región Mediterránea (España, Portugal e Italia) dentro de la categoría de vehículos pesados (HCV).

Los nombres de los ganadores han sido anunciados públicamente en el marco de una ceremonia celebrada en el Circuito de Montmeló, en Barcelona. Con anterioridad, los conductores lucharon por un lugar en la final durante varios meses. Las puntuaciones se han ido registrando a través del análisis diario de su rendimiento al volante, calculado mediante el sistema OptiDrive 360, un componente clave de la solución de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom Telematics.

“Para obtener unos resultados óptimos y de máxima eficiencia, debemos prestar toda nuestra atención en dos aspectos, y en ambos es de vital importancia dotar a nuestros conductores tanto de los vehículos más apropiados para ello, como de toda la formación e información necesarias para conseguir tales objetivos”, comenta Cipriano Sánchez, gerente de Translimus. “En primer lugar formamos a nuestro personal en el manejo del camión para aprovechar toda la tecnología incorporada en los mismos con el fin de intentar sacar el máximo rendimiento posible. En segundo lugar nos resulta imprescindible formar a nuestros conductores en técnicas de conducción que mejoren nuestra rentabilidad”.

“Para ello, hacemos un estudio mensual de todos los datos obtenidos a través de la telemetría de la solución de gestión de flotas WEBFLEET de Tom Tom Telematics, de la que podemos extraer informes de consumos diarios, informes de velocidades, horas de ralentí, y otros eventos y/o incidencias en la conducción,  y, en base a ello, tomar decisiones que mejoren tanto la seguridad en el trabajo, como el servicio a nuestros clientes, y evidentemente la rentabilidad de la empresa.  Para ello mantenemos una comunicación constante con nuestro personal, para corregir aquellas conductas que supongan una desviación en nuestros parámetros de calidad, seguridad y costes”.

 “Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que la conducción sea muy diferente. En mi caso intento sacar el máximo partido a mi vehículo, para ello utilizo todas las herramientas de que dispongo a través de los sistemas de ayuda de las propias marcas. Además, nuestra compañía nos facilita los datos obtenidos mensualmente para así  corregir en aquellos apartados donde es posible la mejora”, afirma Fernando Saraiva, conductor de Translimus y ganador regional de los Premios Driver of The Year.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil