LEXUS ART CAR-LC 500h

Lexus presenta el diseño ganador del concurso Art Car-LC 500h

El diseño ganador quedó último en la votación de los lectores de Motor Zeta.

Lexus LC 500h con el diseño Art-Car 3, el ganador del concurso.

Lexus LC 500h con el diseño Art-Car 3, el ganador del concurso. / LEXUS

Motor Zeta

Desde el 21 de diciembre, y hasta el 20 de enro, Lexus España puso en marcha un concurso llamado Art Car-LC 500h, un certamen que proponía cuatro diseños muy singulares para su deportivo LC 500h, la variante híbrida del LC 500. Tras los días de votación, finalmente fue el diseño número 3 el que ganó y, como prometió la marca, el ganador ha sido representado sobre una unidad real del vehículo.

El objetivo de Lexus con este concurso era apoyar e incentivar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño e involucrar a la comunidad seguidora de la marca. Todos los diseños presentados al concurso, de los cuales salieron los cuatro finalistas, debían inspirarse en elementos japoneses. Finalmente, según la firma asiática, han participado un total de 5.308 personas a través de Facebook, Instagram y Twitter. El tercer diseño, que consiguió 2.164 votos, fue el más votado por delante del Art Car 1 (1.596), el Art Car 4 (789) y el Art Car 2 (759).

Los lectores de Motor Zeta se quedaron con el 1

Tras una encuesta realizada por Motor Zeta, los lectores optaron por elegir el Art Car 1 con un 43% del total de los votos. De hecho, el vencedor del concurso oficial organizado por Lexus fue el menos votado en este medio con solo un 7% de los votos. El Art Car 4, con un 32% de los votos y el 2 con un 18% se posicionaron por encima del ganador del concurso.

Ficha del Lexus LC 500h en Motor Zeta.

Como lo prometido es deuda, Lexus ha plasmado el diseño ganador sobre una unidad de la variante híbrida del LC 500, un deportivo de cuatro plazas y tracción trasera con una estética tan elegante como atrevida. Bajo su capó, el LC 500h esconde un V6 de 3.4 litros y 359 CV de potencia que busca ofrecer una sensación de conducción mucho más elegante y confortable que otras variantes más potentes, aunque no se queda corto de prestaciones cuando se le requiere un extra de deportividad. En España, el LC 500h parte de los 120.000 euros.