LEXUS

Lexus pone en marcha el concurso 'Art Car-LC 500h'

Vota en Motor Zeta tu diseño favorito de los propuestos por Lexus para su Art Car-LC 500h.

Primer diseño propuesto por Lexus para el LC 500h.

Primer diseño propuesto por Lexus para el LC 500h. / LEXUS

Motor Zeta

Desde el pasado viernes y hasta el próximo día 20 de enero, los fans de la marca premium japonesa Lexus, y los seguidores del mundo del motor en general, pueden votar en el concurso 'Art Car-LC 500h'. Este certamen propone cuatro diseños muy singulares para el deportivo japonés para que el público general vote por su favorito. Al final, el diseño ganador se plasmará sobre una unidad real del vehículo.

Este concurso tiene dos grandes objetivos: apoyar e incentivar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño e involucrar a la comunidad seguidora de la marca. Los cuatro diseños responden al estilo de diseñadores de distintas disciplinas, aunque todas las propuestas se inspiran en elementos japoneses. Durante varias semanas se han presentado muchos diseños y, al final, los cuatro favoritos han sido publicados y expuestos en las redes sociales de la marca para que los internautas puedan votar hasta el día 20.

Los diseños

Art Car 1: Según Lexus, está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela.

Art Car 2: Siempre según la marca, está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.

Art Car 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.

Art Car 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Vota tu favorito en Motor Zeta

Lexus LC 500

Lexus LC 500

El Lexus LC 500 es un deportivo de cuatro plazas y tracción trasera. El LC 500h, su variante híbrida, monta un motor V6 de 3.4 litros y 359 CV de potencia propone una experiencia mucho más elegante y confortable que deportiva, ya que destaca por su suavidad en marcha y las sensaciones al volante que por su fuerza bruta, aunque los 359 CV de su motor dan para mucho. 

Ficha del Lexus LC 500h en Motor Zeta.

Partiendo de los 120.000 euros, este vehículo propone una estética agresiva y atrevida que no renuncia, sin embargo, a los elementos de diseño que caracterizan a la marca, como su enorme parrilla o la forma de sus grupos ópticos. Un interior cargado de tecnología pone el broche de oro a un coche que enamorará o no gustará, no tiene punto medio.