Las motocicletas producen el 0.6% de las emisiones de NOx del tráfico

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirma que las motos contribuyen a mejorar la movilidad.

Las motos producen un 0.6% de las emsiones contaminantes.
Las motos producen un 0.6% de las emsiones contaminantes.  | COTRINA

En la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos RuedasAnesdor, José María Riaño ha asegurado que las motocicletas representan el 15% del parque automovilístico español y producen el 0.6% de las emisiones de óxido de nitrógeno que se generan en el tráfico. 

Laura Parada

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destaca la importancia de las motocicletas para mejorar la circulación del tráfico en núcleos urbanos y contribuir a reducir las emisiones contaminantes ya que este tipo de vehículos circulan hasta un 75% menos de tiempo que los coches. "La moto puede contribuir mucho a mejorar la gestión de la movilidad, pero requiere una contrapartida de las administraciones para que no haya subida de los accidentes. España es líder en la seguridad vial de la moto, aunque se necesitan más medidas para seguir mejorando", añade Riaño. 

Además el secretario general de Anesdor destaca que las motos pueden resultar más eficientes para circular por las grandes ciudades. Son más baratas que los coches y necesitan un espacio de aparcamiento cinco veces menor. "La moto no es un problema, es parte de la solución del reto de la movilidad sostenible" explica. 

Así mismo, también defiende la necesidad de poner en marchar un plan estructural para la motocicleta y para el automóvil en su conjunto para conseguir rebajar la antigüedad de estos vehículos que se sitúa en los 15,6 años de media, ya que es uno de los principales problemas de la movilidad en España. "Todas las medidas que se tomen no servirán si no se hace nada para rejuvenecer el parque de motocicletas, ya que no hay medidas estructurales que son las que hacen falta", apunta el secretario general de AnesdorJosé María Riaño.

Además pide que no se cargue con impuestos a los vehículos nuevos, ya que son los más eficientes y seguros y apuesta por establecer un IVA reducido para las motos eléctricas que ayude a su desarrollo. 

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