LAMBORGHINI TERZO MILLENNIO

Lamborghini Terzo Millennio, ¿el futuro de los superdeportivos?

La firma italiana presenta el prototipo de su primer deportivo eléctrico con un diseño extremo y una tecnología avanzada.

490260

El primer Lamborghini 100% eléctrico. / LAMBORGHINI

Àlex Soler

Àlex Soler

A principios de mes, Lamborghini lanzó una imagen vía Twitter de las luces de los que parecía su próximo superdeportivo. Los medios especializados dejaron volar su imaginación y fronto afloró por la red la idea de que podría ser su primer supercoche híbrido, al más puro estilo <strong>Ferrari FXX-K Evo</strong> o McLaren P1

Nada más lejos de la realidad, Lamborghini estaba mostrando los primeros detalles del Terzo Millennio, un prototipo que ha resultado ser un superdeportivo 100% eléctrico, haciendo que muchos se pregunten si el futuro de los deportivos pasa por vehículos de este aspecto. Sin espacio para las sorpresas, el Terzo Millennio ha resultado ser un Lamborghini con todas las de la ley, con esa forma tan característica de la firma del 'toro'. Sin embargo, es un prototipo mucho más extremo que sus hermanos de producción.

DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN

La última joya lanzada por la marca, el <strong>Lamborghini Centenario</strong>, como todos, mantiene las líneas generales de la marca, pero muchos pensaron que era demasiado 'límpio' y 'sobrio', si se considera que una bestia de 770 CV puede ser sobrio. Sin embargo, los diseñadores de Sant'Agata Bolognese han dejado volar su imaginación con su primer eléctrico y es tan agresivo y rompedor como pudo serlo el Veneno en su momento. 

Sin embargo, el Terzo Millennio es mucho más que un esbozo de algo que nunca será realidad. Trabajando junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Lamborghini admite que está explorando el futuro del almacenamiento de energía, materiales, propulsión y diseño. Mucho de este trabajo incluye el desarrollo de mejores prácticas para producir estructuras de fibra de carbono y otros materiales. El Terzo Millennio podría ser, en el futuro, el primer vehículo que montara todos los avances de la marca. Pese a que su diseño parece de vehículo futurista o de videojuegos, Lamborghini afirma que su silueta está perfectamente estudiada para mejorar la aerodinámica.

100% ELÉCTRICO

El Terzo Millennio sería el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca. Con tracción a las cuatro ruedas, cada una tendría su propio motor integrado. Sin embargo, la firma italiana no querría extraer la energía de baterías convencionales, sino que prevé que el superdeportivo del futuro podría utilizar sistemas de almacenamiento más pequeños y ligeros que tuvieran la capacidad de entregar grandes cantidades de energía.

De la misma manera, también estaría buscando la manera de integrar el frenado regenerativo, que recargaría la energía de estos sistemas de almacenamiento durante el trayecto. De la misma manera, Lamborghini también buscaría un tipo de sistema que no perdiera eficacia tras muchas recargas, es decir, un tipo de batería pequeña, potente, recargable y que nunca envejeciera.

De momento, Lamborghini no ha confirmado ningún movimiento para producir o crear este coche. Además, sus propuestas para sus sistemas de propulsión estarían bajo desarrollo e investigación, por lo que no se conoce a cuantos años vista podrían llegar a ser realidad. De momento, la firma italiana deja para el deleite de sus seguidores el primer diseño de superdeportivo 100% eléctrico de la marca.