FIORDOS NORUEGOS

Lamborghini se 'aventura' por la ruta de los trolls

La carretera de Trollstigen, formada por once curvas de 180º, fue el escenario elegido para la expedición Avventura 2018.

Motor Zeta

La firma italiana se trasladó hasta Noruega para realizar la expedición Avventura 2018 con los Lamborghini Huracán y Aventador. Los superdeportivos recorrieron la peligrosa y turística carretera de Trollstigen, conocida como "La escalera de los trolls" y formada por once curvas de 180 grados. Con el fiordo de Geiranger como telón de fondo, este particular escenario destaca por ser uno de los lugares más espectaculares del mundo, compuesto por carreteras que se sitúan entre el mar, las montañas, las cascadas, los glaciares y el sol de medianoche.

La ruta de casi 500 km realizada por los diferentes Lamborghini partió desde Ålesund, una ciudad en la parte norte de los fiordos y edificada sobre siete pequeñas islas interconectadas. A partir de ahí, los superdeportivos desafiaron la 'ruta de los trolls', unas míticas criaturas del folclore esandinavo. La carretera de Trollstigen, inaugurada en 1936, es una obra maestra de la ingeniería vial que se construyó en ocho años de trabajo y serpentea a lo largo de las laderas de montaña con inclinaciones de hasta un 9 por ciento.

La expedición Lamborghini Avventura 2018 continuó a través de Valldal, el valle de las fresas, y hasta Geiranger, lugar designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ruta siguió a través del glaciar de Jostedal, el más extenso de Europa, donde el convoy de superdeportivos demostró su fiabilidad incluso en un camino de tierra. Después de una parada en la aldea de Loen, situada en la parte interior de la región Nordfjord, y una serie de transbordos en ferry, los Lamborghini llegaron finalmente al monte Aksla, desde el cual se observa Ålesund.