DGT

La DGT creará una 'app' para llevar el carné de conducir en el móvil

Según la misma DGT, esta aplicación, llamada 'miDGT' permitirá también gestionar trámites con la DGT.

La DGT quiere que los conductores tengan acceso al carné de conducir y a la documentación de su vehículo desde el móvil.

La DGT quiere que los conductores tengan acceso al carné de conducir y a la documentación de su vehículo desde el móvil. / MOTOR

Agencias

La Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una nueva aplicación móvil, denominada 'miDGT', con la que cualquier ciudadano podrá llevar en el móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez. Según revela el organismo en su revista 'Tráfico y Seguridad Vial' del mes de julio, esta 'app' también permitirá a los conductores acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT.

Precisamente, la DGT está actualizando su Sede Electrónica donde, a través del espacio 'Mi DGT', los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tráfico y encontrar información personalizada sobre cuestiones como su vehículo, sus permisos, sus puntos del carné o sus multas.

Otro de los nuevos servicios que ofrece la Sede Electrónica es la posibilidad de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que el conductor haya indicado. De momento, se ofrece este servicio a través de correo electrónico y SMS, pero se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp notificaciones 'push' de dispositivos móviles.

"Queremos que sea fácil que cualquier persona encuentre y use nuestros servicios digitales, que pierda el miedo a relacionarse electrónicamente con la Administración y que podamos proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo", afirma Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT, en la revista. Según asegura, en el futuro se irán incorporando más servicios y trámites a la Sede Electrónica del organismo, con el objetivo de "facilitar la vida al ciudadano" y "animarle" a usar la oferta digital de la DGT