DONGFENG

La compañía china Dongfeng llega a España con el SUV DFSK 580

EL DFSK 580 será su primer modelo en el país y próximamente sumarán un CUV y dos modelos más en 2020.

Dongfeng DFSK 580.

Dongfeng DFSK 580. / DONGFENG

Agencias

La compañía automovilística Dongfeng ha iniciado a operar en España tras firmar un acuerdo de distribución oficial con Distribuidora DFSK Hispania (de capital español), a través del cual se pondrá a la venta en el territorio nacional el todocamino DFSK 580.

Según informó la compañía en un comunicado, la previsión de DFSK turismos es que al 580 se sumen este año el todocamino coupé y, en 2020, otros dos modelos más.

El DFSK 580 cuenta con un motor turbo de 1.5 litros y 146 caballos de potencia, asociado a un cambio automático CVT. Además, ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), lo que le otorgaría la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el todocamino también incluye elementos de seguridad como, por ejemplo, asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos y cámara con sensor trasero.

También equipa asientos de cuero ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas y luces LED delanteras y traseras, y para el mercado español tendrá una garantía de siete años o 100.000 kilómetros.