KIA

Kia presenta su primer panel de instrumentos digital para el XCeed

El SUV de la familia Ceed se presentará el 26 de junio y montará el panel digital Supervisión, el primero de la marca.

Penel de instrumentos Supervisión de Kia.

Penel de instrumentos Supervisión de Kia. / KIA

Redacción

Kia anunció en marzo que lanzará un SUV que se unirá a la familia Ceed para completar la gama de modelos que ya ofrece bajo este nombre, el Ceed, el Ceed Tourer y el ProCeed. A falta de unos días para su presentación, el 26 de junio, la marca coreana ya empieza a ofrecer los primeros detalles sobre el vehículo para ir alimentando la expectación. Entre ellos, destaca que el XCeed será el primer modelo del fabricante en incorporar el panel de instrumentos digital.

El panel de instrumentos, llamado Supervisión, se compondrá de una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Como en todos los paneles digitales, desaparecen el velocímetro y el tacómetro analógicos y su información respectiva sera ofrecida al conductor en la misma pantalla. 

Toda la información, concentrada

Kia dispondrá la velocidad y las revoluciones en dos círculos situados a ambos lados de la pantalla, dejando libre un gran espacio en el centro para concentrar toda la información adicional para la conudcción, como el modo de conducción, el sistema de lector de señales, las direcciones del navegador, las llamadas, los contactos, la autonomía o el estado de sistemas como la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de audio. La zona central, según explica Kia, podrá controlarse mediante unos botones situados en el volante.

El sistema Supervisión se ofrecerá como equipamiento opcional en el XCeed, siendo los relojes analógicos y una monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas, según el nivel de acabado, las opciones que llegarán de serie.

Más detalles sobre el XCeed

Poco más se conoce de momento del nuevo SUV coreano más allá de su panel de instrumentos, pero Kia también ha admitido que algunas de sus versiones contarán con un selector de modo de conducción que permitirá configurar la respuesta del motor, la transmisión y la dirección según las necesidades del conductor. Según la marca, dichos modos serán el Normal y el Sport y el panel de instrumentos se adaptará a cada uno con gráficos diferenciados. En el Sport, por ejemplo, la velocidad y las revoluciones toman el protagonismo y se oculta información no esencial.

Kia argumenta que el desarrollo de este sistema también va de la mano con los sistemas de propulsión electrificados de sus vehículos, ya que permitirá mostrar la información propia de dichos coches de una forma más atractiva y eficaz. Según la marca, en el futuro el sistema Supervisión llegará a sus modelos eléctricos, además de híbridos, y podrá mostrar información como el flujo de energía entre las baterías y el motor, gráficos específicos del modo ECO y los indicadores de eficiencia.