Jaguar

Jaguar mejora la autonomía del I-Pace gracias a la competición

Jaguar ofrece una actualización para mejorar el I-Pace a partir de la experiencia ganada con el I-Pace eTrophy.

Jaguar I-Pace e I-Pace eTrophy.

Jaguar I-Pace e I-Pace eTrophy. / JAGUAR

Redacción

Habitualmente, las marcas que tienen vehículos de competición o participan en campeonatos se valen de la tecnología desarrollada para estos coches y la usan para mejorar su gama comercial. En ese sentido, Jaguar ha aprovechado el trabajo realizado con el I-Pace eTrophy, la variante de competición de su SUV eléctrico, ganador del premio Car of the Year en 2019, para realizar algunos ajustes y mejorar su eficiencia y, por tanto, su autonomía.

Según explica Jaguar, la competición monomarca creada para el SUV eléctrico ha permitido probar sus capacidades en condiciones extremas y les ha brindado la oportunidad de aprender más acerca de la fiabilidad, el control térmico de la batería y los sistemas de control del par. En estas áreas ha querido realizar algunos ajustes la firma británica para mejorar su vehículo eléctrico. Estos ajustes se llevarán a cabo mediante una actualización en los concesionarios.

Mejoras a partir de la competición

Según explica Jaguar, esta actualización cambiará la distribución del par entre el motor del eje delantero y el trasero para mejorar su eficiencia cuando se circule en el modo ECO. Según confirma la marca, el coche sigue ofreciendo tracción total permanente. Asimismo, se ha afinado el control térmico para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche, cerrando de forma más habitual las paletas del radiador. Por último, se ajustará la batería para poder trabajar con menos carga sin que ello afecte el manejo, la fiabilidad o las prestaciones.

Además de estos ajustes, la compañía británica también ha recalibrado el sistema de frenada regenerativa para que recupere más energía a velocidades bajas y maximizar la autonomía y su eficiencia y ha mejorado el algoritmo que calcula la autonomía restante según el estilo de conducción del usuario para que sea más preciso.

En ese sentido, Jaguar cifra en 20 kilómetros el incremento potencial en su autonomía, que se sumaría a los 470 kilómetros que ofrecía el I-Pace de serie a partir de su batería de 90 kWh de capacidad. La marca también mejorará en esta actualización en los concesionarios la función de recibir actualizaciones a través del aire.